Inició construcción de moderno hospital municipal

Nota Informativa

Fotos: Municipalidad de Puente Piedra

7 de junio de 2022 - 10:10 a. m.

Un moderno Hospital Municipal con siete pisos y que contará con diversas especialidades médicas, atención de parto y un indispensable servicio de imágenes computarizadas como ecografías, tomografías entre otros, construirá la Municipalidad de Puente Piedra, priorizando así la salud de los vecinos que ya no tendrán que desplazarse hasta otros distritos para ser atendidos o realizarse exámenes. 

El mencionado nosocomio estará ubicado en la avenida Sáenz Peña, Mz. 13 LT. 16 -19, con una dimensión de 1889.33 m2, y que se enmarcará en la implementación de una nueva infraestructura hospitalaria de nivel de atención de Categoría I-3 para mejorar las condiciones del servicio de salud que se brinda en el distrito.

En su primer nivel, el nosocomio edil ofrecerá los servicios de farmacia, patología clínica, atención de urgencias y emergencias, así como salas de radiología, mamografía, ecografía, tomografía, hematología, un ambiente de bioquímica y un laboratorio de microbiología para los respectivos exámenes y tomas de muestra a los pacientes.

El segundo nivel abarcará consultas externas en traumatología y ortopedia, medicina general 1, psicología y salud mental; además de contar con un ambiente de servicio social y el consabido archivo de las historias clínicas.

Para el tercer piso, se han dispuesto atención en los consultorios de nutrición, pediatría 1, pediatría 2, planificación familiar y una sala de control prenatal.

En tanto, en el cuarto nivel, se ofrecerán consultas externas en consejería y prevención de cáncer, ginecología obstetra 1, ginecología obstetra 2; a la par de ofrecer oportuna atención a la gestante en periodo de parto con salas de dilatación y parto, así como un área de atención al recién nacido.

De igual modo, el quinto nivel recibirá a los puentepedrinos en los consultorios de atención integral y consejería del adolescente, control y tratamiento de ITS/VIH/SIDA y medicina interna, y ofrecerá un espacio de internamiento para hombres, mujeres y niños.

Finalmente, en el sexto piso, funcionará el consultorio de odontología y una central de vigilancia y seguridad; mientras que, en el séptimo nivel, habrá un salón de usos múltiples con consultas en medicina de rehabilitación, salas de hidroterapia y fisioterapia, así como un gimnasio para adultos y niños.