Capacitaron a Asociaciones de vivienda sobre riesgos de desborde del río chillon

Nota Informativa

Fotos: Municipalidad de Puente Piedra

5 de marzo de 2022 - 9:29 a. m.

Debido a que en esta época del año, los vecinos de puente piedra que viven cerca al río Chillón pueden verse afectados por alguna inundación, ya que un tramo de 4Km del Rio Chillon no cuentan con la defensa ribereña para impedir un posible desborde, la Municipalidad de Puente Piedra los capacito de manera adecuada para que sepan cómo actuar en el caso de la ocurrencia de un evento de esta naturaleza.

Como es sabido, durante estos meses, el caudal del río crece frente a la parte que colinda con el vecino distrito de Comas, por lo que se trabajó con diversas asociaciones de vivienda para darles a conocer los peligros y riesgos a los cuales están expuestos.

Las asociaciones de vivienda que se verían afectadas por una inundación producto del aumento del caudal del río Chillón son Asoc. Posesionario Los Sauces, Asoc. Cachaza De Los Sauces, Asoc. San Diego / A.H. Ribera del Chillón – Gallinazo, Asoc. Chavin de Huantar III Etapa / Asoc. Hortalizas / Asoc. San Carlos, Asoc. Laureles / Asoc. Platanal / Asoc. Sauces, Asoc. Luis Pardo Novoa, Asoc. Nuevo San Juan, Asoc. Tres Regiones.

A razón de ello, se les capacito en cómo actuar en respuesta a eventos no deseados como inundaciones o sismos, y en cómo reportar una emergencia a los equipos de primera respuesta como policías, bomberos y la propia municipalidad. De esta manera, se entrenó y desarrolló en capacidades de respuesta conjunta, fortaleciéndolos como miembros de una misma comunidad.

Estas charlas llevadas a cabo por el personal técnico de la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Puente Piedra, también incluyeron el darles a conocer el estado de vulnerabilidad a la cual están sometidas sus viviendas por el posible desborde como producto de las lluvias intensas del primer trimestre del año, Hoy, ya saben cómo actuar en caso de un desastre ocasionado por fenómeno de origen natural.