Municipalidad Distrital de Pueblo Nuevo participó en reunión de la mesa Técnica de Albergues

Nota Informativa
99
100
101

Oficina de Relaciones Públicas e Imagen Institucional

4 de setiembre de 2023 - 10:49 a. m.

El jefe de la Oficina Ejecutiva de Defensa Nacional, Civil y Seguridad Ciudadana, Mg. Ing. José Sonó Cabrera, como parte de la gestión de nuestro Gobernador Regional, Dr. Jorge Pérez Flores, junto a su equipo técnico, participó en la reunión concerniente a la mesa técnica de gestión de albergues.

En esta reunión se contó con la participación de nuestro alcalde Abg. Luis Sáenz La Chira, y alcaldes de los diferentes distritos de la región.

Asimismo, estuvo presente el Coordinador del Ministerio de Vivienda Perú, Ing. Luis Mejía, el Coordinador de PRODUCE- Ministerio de la Producción, Sr. Ramiro Amenero Zuñe, la Coordinadora del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables del Perú, Sra. Alicia Mego Vásquez, el especialista en GRD de Instituto Nacional de Defensa Civil Perú, Ing. Marco Yarlaqué, y comisionados de los organismos no gubernamentales.

La finalidad de esta reunión fue que los distritos dieran a conocer sus zonas seguras destinadas para sus albergues en caso de afrontar una emergencia por lluvias intensas. Esto permitió que las diferentes ONG’s pudieran identificar y coordinar futuras acciones para abordar necesidades específicas de cada lugar en beneficio de la población que podría verse afectada.

Con ello, se busca una mejor articulación entre las entidades y organismos del Estado con las ONG's y el sector privado para responder de manera óptima, rápida y efectiva a futuras emergencias como es el Fenómeno El Niño 2023 -2024.