Comité Distrital de Seguridad Ciudadana - CODISEC 2023

Plan

2 de mayo de 2023

El Comité Distrital de Seguridad Ciudadana es una instancia de diálogo, coordinación y elaboración de políticas, programas, directivas y actividades vinculadas a la seguridad ciudadana, en el ámbito distrital. Articula las relaciones entre las diversas entidades del sector público y el sector privado que forman parte del SINASEC a nivel distrital. Cuenta con una Secretaría Técnica. (Art. 26 Ley del Sistema Nacional de Seguridad Ciudadana – DS N° 011-2014-IN REGLAMENTO DE LEY 27933).

MISIÓN:

El Comité de Seguridad Ciudadana ejecutará el Plan Local de Seguridad Ciudadana 2023, desarrollando las estrategias multisectoriales correspondientes; cuya ejecución asegure la reducción de los males sociales que atentan contra la Seguridad Ciudadana como Delincuencia, Violencia Familiar, Venta y Consumo de Drogas, Pandillajes, Pornografía, etc. Por ello se establecerán metas Trimestrales, Semestrales y Anuales, susceptibles de poder ser ejecutadas, controladas y evaluadas.

VISIÓN:

Hacer de nuestro Distrito, un espacio que asegure la convivencia pacífica de la Población, dentro de un marco de confianza, tranquilidad y Paz Social, que permita una mejor Calidad de Vida a sus pobladores y personas que visiten a este desarrollado y turístico Distrito, que a través de un proceso que viene demostrándose los logros en especial de sus Autoridades Locales (Políticas, Judiciales, Policiales, Salud y Sociedad Civil).

OBJETIVOS:

  • Reducir la Delincuencia en el Distrito de Pueblo Nuevo.
  • Reducir los índices de violencia familiar en el Distrito de Pueblo Nuevo, realizando un trabajo articulado, con la Policía Nacional del Perú, y Centro de Emergencia Mujer.
  • Disminuir los niveles de inseguridad ciudadana en el Distrito de Pueblo Nuevo.
  • Realizar acciones preventivas contra el pandillaje, drogadicción y la Violencia en General.

Documentos

Vista preliminar de documento Plan de Accion Distrital de Seguridad Ciudadana 2023

Plan de Accion Distrital de Seguridad Ciudadana 2023

PDF
7.7 MB
Vista preliminar de documento Plan de Patrullaje Integrado 2023

Plan de Patrullaje Integrado 2023

PDF
15.2 MB
Vista preliminar de documento Ordenanza Municipal N° 04-2023-CMDPN que aprueba el  PADSC 2023

Ordenanza Municipal N° 04-2023-CMDPN que aprueba el PADSC 2023

PDF
833.2 KB
Vista preliminar de documento Integrantes del CODISEC 2023

Integrantes del CODISEC 2023

PDF
544.6 KB