Solicitar duplicado del Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones

Si tienes un negocio y necesitas tramitar el duplicado de tu Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE), por pérdida o deterioro, puedes solicitar un duplicado en el gobierno regional o en la municipalidad de tu localidad.

Este documento, también conocido como “certificado de Defensa Civil”, sirve para verificar que tu establecimiento cumple con las medidas de seguridad que las autoridades solicitan en las edificaciones.

Requisitos

  • Solicitud de duplicado de Certificado ITSE, que indique el número de certificado expedido, el número de expediente, razón social, la dirección del establecimiento y tu número telefónico de contacto.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 3 pasos:

1. Paga tu trámite

Dirígete a la caja de la municipalidad, ubicada en calle Felipe Santiago Oré 215, Pueblo Libre, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m., y cancela S/ 43.90 por derecho a trámite.

Guarda tu comprobante de pago.

2. Presenta los requisitos

Dirígete a mesa de partes ubicada en el mismo edificio, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., y presenta tu documentación junto con el recibo de pago.

Un funcionario revisará tus documentos y, si todo está conforme, te brindará un número de expediente para hacer seguimiento a tu trámite.

3. Recoge tu duplicado

En un plazo máximo de 3 días hábiles, la entidad se comunicará contigo por teléfono para coordinar la entrega de tu duplicado en la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pueblo Libre, en el horario de atención.