Obtener Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de riesgo bajo o medio

Si tu negocio es de riesgo bajo o medio y ya obtuviste tu licencia de funcionamiento, debes solicitar el Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones (ITSE).

Ten en cuenta que tras recibir el permiso para funcionar, tienes el plazo máximo de 1 mes para tramitar el ITSE, de lo contrario tu licencia será revocada y no podrás operar en tu distrito o provincia.

El certificado ITSE tiene una vigencia de 2 años.

Modalidad: Presencial

Hazlo en 5 pasos:

1. Acércate a la municipalidad

Acércate a la Subgerencia de Gestión del Riesgo de Desastres, en Calle Santa Cecilia 110, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:00 p. m. Solicita los formularios, complétalos y solicita su revisión al funcionario.

Si tu pedido tiene observaciones, regresa con tus requisitos subsanados.

2. Paga tu trámite

Si tus documentos son correctos, dirígete a la Caja de la Municipalidad de Pueblo Libre, ubicada en Calle Felipe Santiago Oré 215, Pueblo Libre, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 4:30 p. m. o sábados de 9:00 a. m. a 1:00 p. m.

Cancela el derecho de trámite según el nivel de riesgo de tu establecimiento:

  • Riesgo bajo: S/ 108.80 .
  • Riesgo medio: S/ 132.80 .

Guarda tu comprobante de pago.

3. Presenta tus documentos

Luego de pagar, ve a la mesa de partes de la entidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un número de expediente, con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite en línea o llamando al teléfono (01)2023880, anexo 1011.

4. Recibe la inspección

En un plazo máximo de 7 días hábiles, la municipalidad te notificará por teléfono la fecha de inspección. En el día programado, recibe al personal municipal en tu establecimiento para que evalúe si tu solicitud procede.

5. Recoge tu certificado

De cumplir con las condiciones de seguridad, se emite la resolución y el certificado ITSE en un plazo máximo de 5 días hábiles.

Dirígete a la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres para recoger tu certificado.