Pueblo Libre es el primer distrito con dos centrales de videovigilancia

Nota Informativa
Pueblo Libre se convirtió en el primer distrito de todo el Perú, que cuenta con su Comisaría equipada con una central de videovigilancia en la Comisaría.

10 de febrero de 2022 - 2:40 p. m.

Pueblo Libre se convirtió hoy miércoles 09 de febrero en el primer distrito de todo el Perú, que cuenta con su Comisaría equipada con una central de videovigilancia en la Comisaría, que se suma a la gran Central Municipal “Alerta Pueblo Libre”.

Eso significa un gran avance en la lucha contra la delincuencia, pues contamos ahora con dos centrales de videovigilancia comunicadas y que coordinarán las acciones ante emergencias que se presenten.

La Municipalidad logró el tendido de 7,800 metros de fibra óptica para interconectar sus 196 cámaras de videovigilancia a su central “Alerta Pueblo Libre” y dispuso de un punto de red en la Comisaría, para establecer una segunda central de monitoreo de manera simultánea, para lo cual se capacitó al personal policial. Con esto se logrará una mejor albor en seguridad ciudadana y se espera que sea replicado por otros distritos de Lima y el país, en beneficio de los vecinos, dijo el alcalde.

A continuación su discurso en la ceremonia que contó con la presencia del Ministro del Interior, Coronel PNP (r) Gilberto Chávarry Estrada y el alto mando policial.