Alcalde brinda información actualizada sobre avances del proyecto "Esquema Pucusana de Agua y Alcantarillado"

Nota de prensa
f1
f2
f3
f4
f5

23 de mayo de 2024 - 12:44 p. m.

El miércoles 22 de mayo, cumpliendo con el compromiso asumido en la última reunión con dirigentes vecinales en febrero, el alcalde 𝗜𝗻𝗴. 𝗝𝘂𝗮𝗻 𝗝𝗼𝘀𝗲́ 𝗖𝘂𝘆𝗮 𝗘𝘀𝗽𝗶𝗻𝗼𝘇𝗮 ofreció información clara y documentada sobre los avances del proyecto "Esquema Pucusana de Agua y Alcantarillado", que actualmente se encuentra en el Ministerio de Vivienda.

Tras aproximadamente 20 mesas de trabajo entre el alcalde de Pucusana, su equipo técnico, el Director Ejecutivo del Programa Agua Segura para Lima y Callao del MVCS, el Director Ejecutivo de Programas y PROYECTOS del MVCS, el equipo técnico y legal del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), funcionarios de SEDAPAL y representantes de la Comisión de dirigentes del Esquema Pucusana de Agua y Alcantarillado, se han logrado avances significativos en este importante megaproyecto.

 𝗦𝗮𝗻𝗲𝗮𝗺𝗶𝗲𝗻𝘁𝗼 𝗱𝗲 𝘁𝗲𝗿𝗿𝗲𝗻𝗼𝘀: Todos los terrenos donde se proyectan las principales infraestructuras ya están completamente saneados y de libre disponibilidad a favor de SEDAPAL. Esto permitió levantar la observación de la Oficina de Asesoría Jurídica del MVCS en abril de 2023.

 𝗡𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗳𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗱𝗲 𝗮𝗴𝘂𝗮: El Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, mediante OFICIO 0987-2024-VIVIENDA/SG del 10 de mayo de 2024, informó documentaría y formalmente que la nueva fuente de agua estará garantizada técnica y legalmente y corresponderá a las redes secundarias bajo administración de SEDAPAL y ya no de la concesionaria PROVISUR. Con ello, los profesionales de la Dirección Ejecutiva del Programa Agua Segura para Lima y Callao continúan con los estudios hidráulicos para los diseños de infraestructuras complementarias, los cuales concluirán en junio de 2024.

 𝗘𝗻𝘃𝗶́𝗼 𝗮 𝗹𝗮 𝗖𝗼𝗻𝘁𝗿𝗮𝗹𝗼𝗿𝗶́𝗮 𝗚𝗲𝗻𝗲𝗿𝗮𝗹 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝗥𝗲𝗽𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮: Habiéndose levantado las observaciones de la Asesoría Jurídica del Ministerio de Vivienda y contando con el informe técnico, financiero y legal completo, el titular del Ministerio de Vivienda procedió a enviar todos los actuados a la Contraloría General de la República para revisión y opinión correspondiente, por tratarse de un proyecto de gran envergadura bajo la modalidad de financiamiento de obras por impuestos.

𝗔𝘂𝗱𝗶𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗣𝘂́𝗯𝗹𝗶𝗰𝗮: Los alcances de este importante proyecto también se harán de conocimiento a todos los vecinos en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas 2024 este 30 de mayo del presente en el Parque Central Grano de Oro desde las 5:00 p.m.

Tanto el alcalde como los dirigentes vecinales reconocen que se han dado importantes pasos hacia el inicio de la etapa de inversión de este importante proyecto de agua y desagüe para todos (Expediente técnico y obra). Saben que el camino que continúa para lograr el objetivo no será fácil, pero la confianza y la unión entre dirigentes y sus autoridades ahora es más fuerte que nunca.