Alcalde de Pucusana continúa dando sus máximos esfuerzos para impulsar el Proyecto de Agua y Alcantarillado ante el Ministerio de Vivienda

Nota de prensa
f1
f2
f3
f4
f5

3 de mayo de 2024 - 10:19 a. m.

 Nuestro Alcalde Ing. Juan José Cuya Espinoza se mantiene firme en su compromiso de asegurar el proyecto “Esquema Pucusana de Agua y Alcantarillado” en beneficio de los vecinos del distrito.

Desde el comienzo de su administración, nuestra máxima autoridad ha estado impulsando incansablemente este importante proyecto, manteniendo reuniones periódicas con ejecutivos del Ministerio de Vivienda y funcionarios responsables de su implementación. El proyecto tiene como objetivo proporcionar soluciones de agua y saneamiento a más de 30.000 residentes.

Durante una reciente reunión, el Ministerio de Vivienda informó que para la segunda semana del mes de mayo, Sedapal obtendrá de la SBN el saneamiento físico legal del último predio importante que contempla el proyecto. Paso seguido se elevará todo el expediente a la Contraloría General de La República. 

También se espera que los estudios relacionados con la nueva fuente de agua concluyan entre junio y julio. 
Según proyecciones del Ministerio de Vivienda, la fase de inversión debería comenzar con la convocatoria al expediente técnico definitivo en este año 2024, con grandes probabilidades de empezar ejecución de obra en el año 2025.

Nuestro alcalde, la comisión de dirigentes del Esquema Pucusana y funcionarios de la Municipalidad vienen realizando un arduo trabajo ante el Ministerio y están comprometidos con sacar adelante este importante proyecto.