Primera mesa de Trabajo entre la Municipalidad Distrital de Pucusana, Municipalidad de Chilca y el ANA

Nota de prensa
Una importante reunión para definir acciones a tomar para solucionar la problemática del cauce del río Chilca
f1
f2
f3
f4
f5

23 de marzo de 2023 - 7:50 p. m.

Esta tarde, nuestro alcalde el Ing. Juan José Cuya Espinoza, los regidores y funcionarios de la Municipalidad de Pucusana, sostuvieron una reunión con la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Alcalde de Chilca señor Felix Choquehuanca Quezada, la Cámara de Comercio Chilca – Pucusana, el Gobierno regional de Lima y la Municipalidad de Lima Metropolitana; donde, en una mesa de trabajo se trataron temas como: la descolmatación del brazo sur del río Chilca,  acciones agua arriba del Partidor del río Chilca,  delimitación de la faja marginal del brazo norte del río Chilca, entre otros.
Donde se llegaron a los siguientes acuerdos: La elaboración de la ficha técnica para la descolmatación del cauce del brazo sur y norte, realizar visita de campo aguas arriba del Partidor del río Chilca para verificar las intervenciones que plantea el ANA, entre otros acuerdos a favor de ambas comunidades.
Este será un camino a mediano plazo a seguir, pero la Gestión Municipal, está comprometida con dar solución definitiva a este problema.