Personal de fiscalización y del Ministerio de Salud supervisan medidas de bioseguridad en mercados

Nota de prensa
Tras la inspección, se pudo determinar que el Mercado Santa Rosa, sí cumple con los requerimientos que solicita el Ministerio de Salud.

Fotos: Imagen Institucional

28 de febrero de 2022 - 6:40 p. m.

Personal de fiscalización junto a representantes del Ministerio de Salud (MINSA), realizaron esta mañana una inspección inopinada a los comerciantes de dos de los centros de abastecimientos más importantes del distrito de Pucusana: Mercados “Santa Rosa” y “Centro Comercial Pucusana”. 
 
Desde muy temprano, se llevó a cabo el operativo, que tuvo como finalidad evaluar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, las condiciones de conservación de los productos, así como el entorno sanitario en el que atienden a los comerciantes.
 
Durante el recorrido, la inspectora de Salud del MINSA, indicaba a los comerciantes acerca de la importancia de tener en cada puesto las barreras de plástico u otro materias, a fin de evitar que personas puedan estar manipulando los productos al momento de hacer las compras. 
 
Mercado Santa Rosa, sí cumple con todos los protocolos de Bioseguridad
 
Tras la inspección, se pudo determinar que el Mercado Santa Rosa, sí cumple con los requerimientos que solicita el Ministerio de Salud, como la colocación de las barandas que permite que exista el metro de distancia, el uso de los plásticos para que las personas no manipulen los productos, entre otras medidas. 
 
Por otra parte, es importante mencionar que desde el día de hoy se rige el nuevo Decreto Supremo N° 016, el cual establece el 100% del aforo para todos los establecimientos.