Conformación de “Comando COVID-19” en Pucusana
Nota de prensaAcciones inmediatas y resultados concretos fue el compromiso de los integrantes del “COMANDO COVID-19”.

23 de abril de 2021 - 3:32 p. m.
En una reunión donde se cuidó el estricto cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, en especial, el uso de los protectores faciales de todos los integrantes en la sala, se llevó a cabo la conformación de los miembros integrantes del “Comando COVID-19” liderado por nuestra señora alcaldesa Lidia Carrillo Veliz en su calidad de presidenta quien supervisó las acciones a tomar para reforzar el cumplimiento de todos los puntos de agenda direccionados en salvaguardar la salud y calidad de vida de todos los pobladores del distrito.
A su turno, nuestro Gerente Municipal, hizo hincapié en todos los puntos que la Municipalidad ha venido ejecutando en favor de preservar y evitar que los contagios aumenten en el distrito. Enfatizó en los operativos inopinados que se han realizado en mercados y centros de abasto para sensibilizar y educar a los comerciantes y al público en general. Sin embargo, resaltó que las acciones deben ser reforzadas por todos los miembros que conforman esta mesa de trabajo para que los resultados sean notorios y se reflejen en la disminución de personas infectadas.
A su vez, el Gerente de Desarrollo Humano y Social, invocó a todos los que conforman el Comando COVID-19 a sumar esfuerzos de manera sostenida para el éxito del trabajo y el logro de resultados concretos cuyo norte sea ganarle al CORONAVIRUS en Pucusana.
Asimismo, el Gerente de Seguridad Ciudadana, fue categórico en indicar que actuarán con mayor firmeza si las personas no respetan las medidas y las normas establecidas por ley ya que estarían incurriendo en un delito tipificado como resistencia a la autoridad. Por ese lado, el funcionario resaltó el buen trabajo que se ha venido ejecutando con la Policía Nacional, pero que es necesario que todos pongamos el hombro, mencionó.
Por su parte, el director del Centro de Salud de Pucusana, Dr. José Antonio Vargas Iglesias, manifestó que una de las estrategias que se deben reforzar para bajar la carga viral en el distrito es evitar las aglomeraciones y usar CORRECTAMENTE, las mascarillas y el protector facial además del frecuente lavado de manos.
El Dr. Vargas Iglesias, resaltó el trabajo arduo y coordinado que viene realizando con el Municipio para mejorar las áreas de atención del paciente COVID-19 en el Centro Médico y así frenar el efecto multiplicador de este virus.
Uno de los pedidos de nuestra regidora, la señora Maruja Marcial de Ruiz, fue el de incluir en la agenda de trabajo de este rebozado “COMANDO COVID-19” las coordinaciones para concretar un convenio con el Colegio Médico del Perú, ya que sería de mucha utilidad para la Comuna contar con un “brazo estratégico” de esta naturaleza que fortalezca nuestras actividades de salud en el distrito.
Es importante subrayar la sugerencia que hizo el Mayor FAP, Orlando Gutiérrez, al señalar que es necesario SECTORIZAR los puntos mas infectados y llevar un control detallado para tomar las medidas necesarias. El monitoreo tiene que ser constante, señaló.
Al final de la reunión nuestra primera autoridad edil, instó a todos los presentes a trabajar con compromiso y responsabilidad para responderle a la población con hechos concretos respecto a la lucha que estamos enfrentado por reducir el nivel de infectados por CORONAVIRUS en el distrito. “La gestión municipal que honro liderar ya dio un gran paso hacia la lucha contra el COVID-19 y sus altos índices de mortandad en nuestro distrito con la pronta construcción e implementación de la primera Planta Generadora de Oxígeno Medicinal-Municipal de Lima- Sur” cuya obra reducirá los porcentajes de fallecidos en nuestro distrito”, puntualizó nuestra alcaldesa.