DEMUNA: Trabajando por la niñez y el adolescente

Nota Informativa
DEMUNA

SUBGERENCIA DE COMUNICACIONES

9 de abril de 2024 - 11:19 a. m.

  • La oficina de Defensoría Municipal del Niño, Niña y Adolescente – DEMUNA, de la Municipalidad Provincial de Ayabaca, tiene como finalidad contribuir al ejercicio de sus derechos, para su protección integral, brindando atención gratuita y de calidad de acuerdo a los principios que rigen con el objetivo de restaurar los Derechos de los niños, niñas y adolescentes.  
  • En tal sentido, se han venido realizando las siguientes actividades: 
  1. Atención de un total de 26 casos, entre abandono, pensión de alimentos, filiación, violencia familiar, régimen de visitas, riesgo de desprotección, visitas domiciliarias y violación sexual. 
  2. Charla de orientación vocacional a estudiantes de vacaciones útiles, para alinear sus elecciones vocacionales con sus fortalezas y metas personales. 
  3. Entrega de presentes motivacionales, para fortalecer los lazos de familiaridad entre las diversas áreas de la entidad. 
  4. Inauguración del programa “Aprendiendo con DEMUNA” en Radio Municipal Picaflor de los Andes, para informar y educar a los oyentes. En la actividad se brindó información sobre las funciones de DEMUNA y SEMAPED, así como de las áreas dependientes. También hubieron rifas de canastas, juegos y entrega de plantones. 
  5. Desde el 21 de febrero inició programa de DEMUNA en la radio Municipal, en el horario de 2:00 p.m. a 3:00 p.m.