Municipalidad de Poroy iniciará en diciembre primera etapa de forestación y reforestación en zonas degradadas del distrito.

Nota de prensa
Con advenimiento de lluvias despues de prolongado veranillo, Municipalidad de Poroy se apresta a dar inicio a primera etapa de campaña con la instalacion de 55 mil plantones de pino y queuña.

Relaciones Públicas y Protocolo

23 de noviembre de 2022 - 3:09 p. m.

Gracias al advenimiento de las lluvias después del largo veranillo que se experimentó en la Región, será posible que la Municipalidad Distrital de Poroy, mediante el “Proyecto de forestación y reforestación de áreas degradadas”, que se ejecuta mediante la Gerencia de Desarrollo Económico; inicie la primera etapa del proceso de instalación de especies forestales nativas y exóticas, en más de 40 hectáreas áreas deforestadas de las comunidades de Poroy, Ticahuerta y Sencca, el mes de diciembre venidero.
Serán 55 mil plantones de queuña y pino los que serán instalados durante el mes de diciembre venidero, para lo cual, los servidores de la Municipalidad Distrital de Poroy, ya han iniciado con el proceso de trazado y apertura de hoyos en los lugares determinados, en los que posteriormente se iniciará con la instalación de las especies forestales.   
Es importante señalar que el proyecto en referencia, tiene como meta la producción e instalación de más de 300 mil plantones de pino, queuña, chachacomo y quiswar en las referidas comunidades, con el objetivo de mejorar las condiciones medioambientales en el distrito. Los plantones, están en proceso de producción en el Vivero Forestal instalado en el sector de Rayanpata por la Municipalidad Distrital de Poroy.