Con éxito se realizó Campaña de Prevención de Cáncer de Próstata y Descarte de Diabetes e Hipertensión Arterial en Poroy.

Nota de prensa
Municipalidad Distrital de Poroy y Puesto de Salud de Poroy, de forma coordinada cumplieron exitosamente jornada de salud preventiva en favor de poblacion masculina.

Relaciones Publicas

23 de noviembre de 2022 - 10:24 a. m.

Gracias al trabajo conjunto entre la Red Cusco Norte de Salud, el Centro de Salud de 7 Cuartones, el Puesto de Salud de Poroy y la Municipalidad Distrital de Poroy, se realizó con éxito ayer, la campaña de prevención del cáncer de próstata dirigido a varones mayores de 45 años, además de exámenes de descarte de diabetes e hipertensión arterial.
La actividad se realizó, en la Plaza Domingo Echegaray del distrito de Poroy, colindante con el Palacio Municipal, con motivo del “Día mundial de lucha contra el cáncer de próstata”. Durante la actividad, se tomaron gratuitamente muestras de sangre para detectar el antígeno que está presente en células cancerosas de la próstata, evitando incómodos exámenes invasivos, habiendo beneficiado decenas de pobladores del distrito.