Alcalde de Poroy y directora de Biblioteca Nacional inspeccionan avance de obras de Biblioteca Municipal del Distrito.

Nota de prensa
Municipalidad de Poroy que recibió premios por el manejo de la Biblioteca Municipal en tiempos de pandemia por el Covid 19, contará con apoyo de Biblioteca Nacional para implementar nueva biblioteca.

Relaciones Publicas

23 de noviembre de 2022 - 10:10 a. m.

Con el objetivo de ofrecer apoyo permanente a la Municipalidad Distrital de Poroy, la Directora de la Biblioteca Nacional, Fabiola Vergara Rodríguez, acompañando al alcalde del distrito, Ing. Francisco Toccas Quispe; visitó la infraestructura que la entidad edil Poroyna viene construyendo en el Centro Recreacional de Pucrupampa, para el funcionamiento de la Biblioteca Municipal, la misma que cuenta con notable avance.
La obra en mención que además de albergar a la Biblioteca Municipal, prestará los servicios del  Centro de Cómputo, talleres de formación educativa, entre otros, ya cuenta con las columnas del primer nivel, prestas para el encofrado y posterior vaciado de la losa del segundo nivel. Las obras son ejecutadas de forma acelerada, considerando que esta debe  ser concluida antes de fin de año, más aún si el proyecto cuenta con los recursos económicos suficientes, según afirmó el burgomaestre poroyno.
Al respecto, la Directora de la Biblioteca Nacional, expresó su satisfacción por la ejecución del proyecto, al tiempo de felicitar a la autoridad municipal por dicha razón y ofrecer todo su apoyo en asistencia técnica especializada para la implementación con muebles y equipamiento tecnológico, y la donación de material bibliográfico.