Concejo Municipal de Poroy aprobó bandera y escudo del distrito

Nota Informativa
Aprobó la creación de la bandera y el escudo del distrito, símbolos creados en concurso público organizado por la Gerencia de Desarrollo Social

23 de julio de 2021 - 12:00 a. m.

En sesión de concejo extraordinario realizado un día previo al aniversario distrital, el pleno del Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Poroy, aprobó la creación de la bandera y el escudo del distrito, símbolos creados en concurso público organizado por la Gerencia de Desarrollo Social de la entidad edil y convocado a nivel de la jurisdicción de manera conjunta con el concurso de creación del himno distrital.

La naciente bandera del distrito ataviada con el escudo, fue izada por primera vez por el alcalde y regidores de la Municipalidad Distrital de Poroy así como por los presidentes de las comunidades campesinas y de las APVs presentes en la ceremonia pública, en el mástil de la sede de la comuna poroyna, durante los actos centrales con motivo del octogésimo aniversario de creación política y primera sesión de concejo del distrito.

En la actuación por la serenata del aniversario distrital, se realizó la premiación de los ganadores del citado concurso, anunciándose al niño Gilmar Smith Porroa como ganador por la creación de la bandera y el escudo del distrito y al ciudadano, Elder Saez Bustamante, como ganador por la creación del himno poryno. Inmediatamente, el alcalde distrital, Ing. Francisco Toccas Quispe, entregó los premios ofrecidos por la institución municipal a las citadas personas.