Comando Covid Poroy Realizo Operativo Inopinado A Restaurantes Y Pollerías En El Sector Del Arco De Ticatica

Evento
Con el objetivo de garantizar la salud de la poblacion y prevenir contagios con el Covid 19.

27 de agosto de 2021 - 8:44 a. m.

El Comando COVID Poroy integrado por la Municipalidad Distrital de la jurisdicción, Fiscalía de Prevención del Delito, Subprefectura, Juzgado de Paz, Defensa Civil, Seguridad del Estado y Seguridad Ciudadana, recientemente realizó operativo inopinado dirigido a restaurantes y pollerías en el sector del Arco de Ticatica, con el objetivo de verificar si dichos establecimientos cuentan con las medidas de seguridad y salubridad para expender sus productos a la población.
Durante la intervención, se pudo comprobar que varios de ellos no contaban con licencias de funcionamiento, las medidas protección para la manipulación de alimentos ni cumplían con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid 19, razón por la cual, fueron notificados para que en el plazo determinado cumplan con los trámites pendientes. Durante la intervención, se decomisaron insumos en estado de descomposición y utensilios de cocina deteriorados.
Finalmente, las autoridades encargadas, indicaron que similares operativos se realizarán de manera constante, con el objetivo de concientizar a los conductores de dichos negocios para lograr su formalización, lo que además les permitirá ofrecer sus servicios en óptimas condiciones. De la misma forma, se advirtió a los intervenidos que si no regularizan las observaciones, serán objeto de sanciones.