#Pomabamba BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA A INTEGRANTE DE FAMILIA QUE SUFRIÓ QUEMADURAS PRODUCTO DE DESCARGA ELÉCTRICA EN HUAYCHÓ.

Nota de prensa
#Pomabamba BRINDAN ATENCIÓN MÉDICA A INTEGRANTE DE FAMILIA QUE SUFRIÓ QUEMADURAS PRODUCTO DE DESCARGA ELÉCTRICA EN HUAYCHÓ.

30 de enero de 2022 - 11:31 a. m.

Integrantes de una familia del caserío de Huaychó en el distrito de Huayllan, se salvaron de morir carbonizados luego que un rayo cayera muy cerca de su chacra en donde se encontraban cosechando papa.
La fuerte descarga eléctrica se suscitó el día 21 de enero aproximadamente a las 4:30 pm, en el sector de Carhuaj, resultando con quemaduras en el cuerpo Nicolás Vergara Julca (59), Ubaldo Julca Remigio (70), R. U. L. (1 año y 11 meses), Flor Ubaldo Dionicio (22), Y.R.U (2 años y 4 meses).
El día de hoy llegaron hasta Huaychó, el presidente de la plataforma de defensa Civil de la provincia de Pomabamba, Edgard Vía Melgarejo, en coordinación con la Sub Gerente de Gestión de Riesgo de Desastres y la Red de Salud Conchucos Norte, para brindar atención médica a la niña que resultó afectada.
Cuatro integrantes de la familia han sido derivados al Hospital Víctor Ramos Guardia de la ciudad de Huaraz, debido a las graves quemaduras en todo el cuerpo, mientras la menor de iniciales R. U. L. fue atendido en su domicilio, por los médicos de la posta Médica del distrito de Huayllan.