Con éxito y gran acogida se realizó el primer concurso de tanta WAWA Y URPAY en Pomabamba

Nota Informativa
Pan de culto y ofrenda para nuestros seres queridos
ALCALDE
CONCURSO DE TANTA WAWAS
TANTA WAWAS Y URPAY

1 de noviembre de 2024 - 1:34 p. m.

Este concurso puso a prueba la creatividad y el ingenio de emprendedores dedicados a la panadería.
Con el objetivo Promover, difundir y estimular la tradición costumbrista cultural de la elaboración de la Tanta Wawa y Urpay preparada por panaderos y emprendedores de Pomabamba, la Municipalidad Provincial, organizó el I concurso de tanta Wawa y Urpay, con el fin de celebrar nuestras tradiciones andinas, desarrollado en la plazuela de Convento.
El pan andino conocido como la Tanta Wawa y Urpay es elaborado con harina de trigo, harina blanca, manteca, huevo, agua de canela y clavo de olor, dulces para decoración y otros ingredientes, que al juntarse dan una delicia al elaborar la Tanta Wawa y Urpay, para luego ingresarlo al horno artesanal de barro para su respectivo proceso de cocción.
En cuanto a la forma o estilo resaltaron estilos peculiares en la elaboración de la Tanta Wawa y Urpay, diseños propios, formas de animales y personajes y de sus festividades.
Los criterios de calificación, fue el diseño, la creatividad e innovación cultural, propiedades, sabor olor y suavidad, ingredientes e insumos andinos, presentación y exposición, hugiene, complemento a la degustación para su consumo de la Tanta Wawa y Urpay.
Felicitamos a los participantes que se dedican al rubro de la panificadora, quienes demostraron su arte y tradición cultural con gran dedicación y habilidad, promueviendo la preservación de nuestras tradiciones culturales. Su valiosa labor es fundamental para mantener vivas nuestras costumbres, fomentando el orgullo en nuestra provincia de Pomabamba.
Ganadores:
Tanta Wawa.
- Primer puesto: Salomé Carranza
- Segundo puesto: Estela Retuerto
- Tercer puesto: Sara Escudero
Ganadores:
Urpay.
- Primer puesto: Hilario Santos
- Segundo puesto: Victor Alejo
- Tercer puesto: Laura Blas