Solicitar certificado domiciliario
Si necesitas acreditar que vives en tu domicilio para postular a un puesto de trabajo, como parte de un proceso judicial o para hacer otros trámites, debes solicitar este documento en la municipalidad de tu localidad.
El certificado domiciliario acredita tu residencia y tiene una vigencia de 3 meses.
Requisitos
- Solicitud simple dirigida al alcalde (original y copia).
- Copia simple de titulo de propiedad, partida registral o contrato de alquiler.
- Copia de recibo de agua, luz o teléfono.
- Copia de DNI del solicitante.
- Plano de ubicación.
Notas:
- En caso de predios de subdivisiones, indicar en la solicitud el número de resolución que aprueba la subdivisión (solo en caso la resolución haya sido expedida en los últimos 5 años).
- En caso la resolución de subdivisión haya sido expedida con una antigüedad mayor a 5 años, deberá adjuntar copia simple de la misma, a fin de agilizar el trámite.
Modalidad: Presencial
Hazlo en 6 pasos:
1. Acércate a la municipalidad
Acércate con los requisitos a Ventanilla de la Subgerencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad Distrital de Pocollay, ubicada en la Calle Hermanos Reynoso 15, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 3:30 p. m., y solicita al personal encargado la orden de pago correspondiente para continuar con el trámite.
2. Paga el trámite
Con la orden de pago, dirígete a la caja, que está ubicada en la misma municipalidad, y realiza el pago de S/ 51.60 por el derecho de trámite.
Solo se aceptan pagos en efectivo. Guarda el recibo de pago.
3. Presenta tu solicitud
Ve a la mesa de partes de la municipalidad, que está ubicada en el mismo edificio, y presenta todos los requisitos junto con tu recibo de pago. El encargado te entregará un cargo con un Código Único de Documento (CUD), con el que podrás hacer seguimiento a tu trámite.
4. Espera la inspección
Si todos los requisitos están correctos, un inspector se comunicará contigo al teléfono que registraste en tu solicitud, para coordinar el día y hora para la inspección de tu domicilio.
5. Recibe la visita
Durante su visita, el inspector realizará la verificación ocular. Además, validará la información que presentaste en tu solicitud.
6. Recoge el certificado
En un plazo máximo de 15 días hábiles después de la inspección, acércate a Ventanilla de la Subgerencia de Desarrollo Territorial de la Municipalidad dentro del horario de atención, presenta tu DNI y brinda el cargo de tu trámite para recibir tu certificado domiciliario.