Fiesta y alegría en Pocollay: Carnaval de antaño 2025
Nota InformativaEl sábado 5 de abril fue el día en donde familias pocollaínas confraternizaron con la tradición del carnaval.





7 de abril de 2025 - 12:00 a. m.
El Carnaval de Antaño de Pocollay se vivió con una explosión de alegría, color y tradición en las calles del distrito. Desde las 11:00 horas, la caravana pocollaína, las comparsas y carroz alegóricos, recorrieron en todas las principales calles con música, bailes y coplas, mientras las familias desataron una “batalla” con baldes en mano, globos y sprays.
¡En el carnaval nadie se salva!. Pues los vecinos pocollaínos no dudaron en mojar y llenar de espuma a los transeúntes, choferes, incluso los buses de transporte público que pasaban alrededor de la zona.
El recorrido, lleno disfraces y trajes extravagantes, terminó en la plaza Francisco Antonio de Zela frente al Banco de la Nación, donde gran cantidad de pobladores se reunieron para presenciar los concursos de danzas y carros alegóricos.
Así mismo, los comerciantes y emprendedores pudieron ofrecer de sus alimentos, bebidas y demás productos para impulsar la economía y mejorar su estabilidad en sus hogares.
El Carnaval terminó con la entrega de premios a los ganadores del concurso de danzas y carros alegóricos, cerrando con música en vivo, artistas invitados hasta llegar la noche.