Colocan primera piedra en la av. jorge basadre grohmann
Nota Informativa
14 de octubre de 2022 - 12:00 a. m.
No más baches y huecos en la av. Jorge Basadre, porque en los próximos días el gobierno regional de Tacna reparará la superficie de rodadura en las vías nacionales y vecinales que comprende la ex circunvalación.
Son dos tramos que se ejecutará en 135 días calendarios con un presupuesto de 9 millones 500 mil soles aproximadamente; el tramo II comprende la salida Tarata - óvalo de Pocollay, tramo IV óvalo Cusco – Clínica La Luz.
Los trabajos permitirán dar mayor seguridad a los conductores de transporte público y privado; además de dar seguridad a los vehículos de primera respuesta como ambulancias, bomberos, Samu, seguridad ciudadana y Policía Nacional.
El óvalo de Pocollay fue lugar para la colocación de la primera piedra, donde participó el Gobernador Regional de Tacna, Juan Tonconi Quispe, alcalde provincial de Tacna, Julio Medina Castro, alcalde de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, entre otras autoridades.
Además, a cargo de un yatiri se hizo el tradicional pago a la tierra, que consiste en realizar ofrendas como forma de compensar a la pachamama.
Las autoridades rompieron el cántaro de vino y colocaron la primera piedra en señal de buen augurio, junto a empresarios de radiotaxi 114, bomberos, Policía Nacional, Policía de Turismo y vecinos de Alto Bolognesi.
Los pobladores de Las Colmenas agradecieron al gobernador regional por las obras que se ejecutan en favor de la educación, deporte y la conectividad vial que se da en el cono norte del distrito idílico.
Finalmente, Rosa Huanca en representación de los vecinos de Alto Bolognesi, reconoció el trabajo del gobernador y entregó un galvano en agradecimiento.
La autoridad distrital de Pocollay, Luis Ayca, hizo entrega de una bebida emblemática del distrito. “Señor gobernador, quiero hacerle entrega de un producto que ha representado a Tacna en España y se produce en nuestro distrito; señor gobernador, este presente se lo envía mi madre”.
El evento finalizó con un compartir entre las autoridades y los pobladores que llegaron para participar de la colocación de la primera piedra “reparación de superficie de rodadura en las vías nacionales y vecinales que comprende la avenida Jorge Basadre Grohmann”.