Jóvenes podrán solicitar certificado laboral gratuito en pocollay

Nota Informativa
Servicio se brindará¡ tras firma de adenda entre comuna pocollaína y la Dirección Regional de Trabajo.
Noticia

1 de octubre de 2019 - 12:00 a. m.

Los jóvenes de 18 a 29 años ahora podrán acceder gratuitamente al Certificado Único Laboral o Certijoven en Pocollay, tras la firma de la adenda del convenio interinstitucional entre la Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo de Tacna y la Municipalidad Distrital de Pocollay, que tiene una vigencia de dos años.     

La suscripción del documento se realizó el martes 01 de octubre a las 10:30 a.m. en el Centro Cultural de Pocollay entre el alcalde distrital, Luis Ayca Cuadros y el titular del sector trabajo, Guillermo Alcalá Blanco. Además se reaperturó la Oficina de Enlace del Centro de Empleo en dicho recinto.   

El director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Guillermo Alcalá Blanco, indicó que son doce servicios que se brindarán en la oficina descentralizada, entre ellos resaltó que el Certijoven se obtendrá gratuitamente y será a través de un lector biométrico.

Para la reapertura del local se realizó el corte de cinta y rompimiento de la botella de pisco por parte de las autoridades asistentes. De igual forma, cinco jóvenes de la jurisdicción de entre 18 a 29 años obtuvieron su Certificado Laboral.

En la ceremonia participaron la subprefecta distrital de Pocollay, Magaly Ponce Mamani, la subgerente de Promoción y Gestión del Desarrollo Humano del Gobierno Regional de Tacna, Magaly Gil Yufra, los regidores Yimmy Henry Silva Zapata, Pedro Berríos Munive y Laureano Villanueva Chaparro, el presidente del Comité Cívico Patriótico, Giancarlo Bacigalupo Núñez y representantes del Centro de Salud Mental Comunitario “Valle Pocollay”.  

En agosto del 2012 se suscribió por primera vez un convenio entre ambas instituciones, siendo alcalde Luis Ayca Cuadros.

DATO. El Certijoven tiene una vigencia de tres meses y otorga en un solo documento el certificado policial, penal y judicial.