Entregan equipos de protección personal a integrantes de la asociación remar.

Nota Informativa
La entrega oficial se realizó en el auditorio municipal Manuel Flores Calvo.
Noticia

28 de junio de 2019 - 12:00 a. m.

En el marco del convenio para la recolección de residuos sólidos segregados en los hogares del distrito, la comuna pocollaína hizo la entrega oficial del uniforme a los integrantes de la asociación de recicladores y segregadores REMAR Tacna.

El equipo de protección personal conformado por el uniforme drill con cintas reflectivas, sombrero de alas anchas, lentes protectores, mascarillas, guantes de cuero y zapatos cerrados fue entregado por la coordinadora de la meta 3 “Implementación del sistema integrado de residuos sólidos municipales”, Bach. Elizabeth Huanacuni, en el auditorio municipal Manuel Flores Calvo.

El acto inició con una capacitación sobre la gestión de manejo de residuos sólidos, donde los responsables de la meta e integrantes de la asociación intercambiaron opiniones y sugerencias para mejorar el manejo y recolección de los residuos acopiados.

Además se pudo conocer que hasta la fecha la meta 3 ha acumulado 40 toneladas de residuos sólidos siendo la meta 88 ton. La fecha límite es el 16 de diciembre.

Dato. En el Perú al día se acumula 19000 toneladas de residuos sólidos municipales que equivale a llenar 3 estadios nacionales.