Familias pobres de Pocollay accederán a subsidio en tarifa de agua potable

Nota Informativa
Ante el incremento del servicio de agua potable, los pobladores que acrediten la clasificación socioeconómica pobre o extrema pobreza.
Noticia

20 de marzo de 2019 - 12:00 a. m.

Ante el incremento del servicio de agua potable, los pobladores que acrediten la clasificación socioeconómica pobre o extrema pobreza, que brinda el Sistema de Focalización de Hogares SISFOH, podrán acceder al subsidio focalizado de la prestación del servicio de agua potable, informó Geancarlo Bracamonte Vizcarra, coordinador regional de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) Tacna. El anuncio se dio en la Gerencia de Servicio Sociales y Locales de la Municipalidad Distrital de Pocollay, donde la gerente Milagros Arroyo dispuso la difusión y comunicación con las personas que acrediten con este beneficio.

 

Los únicos requisitos para tramitar la clasificación socioeconómica son:

+ Mostrar el DNI original de los integrantes del hogar.
+ Mostrar un recibo de luz y de agua de la vivienda, sólo si cuenta con los servicios.

 

La información será enviada para su evaluación al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS).
La ULE - SISFOH se ubica en el centro cultural de Pocollay, al costado del Banco de la Nación, frente a la plaza principal del distrito.