Instituciones de Pocollay entregaron donativos a Mirave
Nota Informativa
27 de febrero de 2019 - 12:00 a. m.
El alcalde del distrito de Pocollay, Luis Ayca Cuadros, los regidores Seidy Lipa, Henry Silva, Lizandro Maquera, Pedro Berríos y Laureano Villanueva junto a la subprefecta de Pocollay, Magaly Ponce; el párroco de la iglesia Virgen de las Mercedes, Juan José Astoquilca y la secretaria de Cáritas de Tacna y Moquegua, Patricia Jaramillo Vargas alistaban los donativos para ser entregados a las zonas afectadas por el huaico en el sector de Mirave. Tres toneladas de ayuda humanitaria entregaron las instituciones de Pocollay al Centro Poblado de Mirave, quienes fueron afectados por las lluvias y el huaico hace unas semanas. Entre la ayuda que brindaron las instituciones se encontraron agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, papeles higiénicos y jugos envasados.
Más adelante, las autoridades del distrito se dirigieron rumbo al centro poblado para la entrega personal de los donativos que recolectaron en la campaña “Pocollay se pone de pie” que se realizó hace una semana en la plaza principal de la jurisdicción, dichos donativos fueron recepcionados directamente por los pobladores afectados.
ENTREGA
Durante la entrega, las autoridades del distrito de Pocollay también entregaron paquetes de galletas y jugos a los niños afectados y abastecieron a los tres comedores instalados en dicho sector. Las personas agradecieron la labor que vienen realizando las autoridades del distrito y esperan la ayuda de más donativos.
“Esto se ha podido realizar gracias al apoyo de los vecinos y de las empresas que han apoyado en la campaña, nosotros seguiremos apoyando cuando nuestros hermanos nos necesitan, no podemos ser indiferentes ante ello”, señaló el alcalde de Pocollay, Luis Ayca.
Por su parte, el alcalde del C.P. Mirave. Augusto Guzmán Melendez agradeció el apoyo de las autoridades y articuló con Cáritas de Tacna y Moquegua para la entrega de los donativos directamente con los pobladores del sector. Tres toneladas de ayuda humanitaria entregaron las instituciones de Pocollay al Centro Poblado de Mirave, quienes fueron afectados por las lluvias y el huaico hace unas semanas. Entre la ayuda que brindaron las instituciones se encontraron agua, alimentos no perecibles, útiles de aseo personal, papeles higiénicos y jugos envasados.