Alcalde Gabriel Madrid entregará este viernes las nuevas instalaciones del colegio Mariano Díaz en Catacaos

Nota de prensa
La ceremonia de inauguración se desarrollará este viernes 9 de agosto a las 8:00 a.m.
Colegio Mariano Díaz

5 de agosto de 2024 - 10:00 a. m.

Cumpliendo con su compromiso de mejorar la educación a través de mayor infraestructura, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, entregará las nuevas instalaciones de la institución educativa Mariano Díaz del distrito de Catacaos, cuya obra tuvo una inversión superior a los 5 millones de soles. La ceremonia de inauguración se desarrollará este viernes 9 de agosto a las 8:00 a.m.

Esta apuesta por la inversión en infraestructura educativa, promovida por la actual gestión municipal, resulta un paso significativo para contribuir a un mejor aprendizaje y el desarrollo integral de los menores con más y mejores espacios que cumplen con estándares de calidad. De esta manera, los escolares estudiarán en ambientes cómodos y modernos.

Dentro de las metas se consideró la construcción de 14 aulas, servicios higiénicos, un nuevo pabellón, cocina, almacén de libros, tópico, losa deportiva, dirección, baños, caseta de vigilancia, módulo de conectividad, cerco perimétrico y un aula de innovación tecnológica. El complejo también cuenta con un sistema de evacuación pluvial y se ha priorizado el mantenimiento del cerco perimétrico y pabellones existentes, entre otras obras de arte.

El acto inaugural será liderado por la autoridad provincial, quien afirmó que será un hito muy importante para la población estudiantil de este colegio. “Los alumnos y alumnas de nuestra provincia tienen derecho a estudiar en aulas de primer nivel, resistentes a lluvias y otros fenómenos naturales”, aseveró.
Cabe indicar que, la rehabilitación del colegio Mariano Díaz forma parte de un plan integral de mejoramiento de la infraestructura educativa en la provincia, que busca brindar condiciones óptimas para el aprendizaje. La obra incluye instalaciones modernas que facilitan el acceso a tecnologías educativas y promueven un entorno seguro y propicio para el desarrollo integral de los estudiantes.
Esta iniciativa se enmarca en los esfuerzos del gobierno local por mejorar la calidad educativa y reducir las brechas de infraestructura en las zonas más necesitadas de la provincia.