Alcalde Madrid supervisa avance de los trabajos de vaciado de concreto en avenidas Las Palmeras, Casuarinas, Gardenias y calle Los Manzanos

Nota de prensa
Los trabajos registran un avance físico superior al 33.3%.
Av. Los Manzanos
Mantenimiento de pistas
Supervisión de alcalde
Vaciado de concreto en Santa María del Pinar
MPP supervisa trabajos en avenidas afectadas

3 de agosto de 2024 - 12:00 p. m.

En el marco de la reconstrucción de la ciudad, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, supervisó la noche de ayer los trabajos de vaciado de concreto en las avenidas Las Palmeras, Las Casuarinas, Las Gardenias y calle Los Manzanos. Los trabajos, avanzan considerablemente y registran un progreso físico superior al 33.3%.

La intervención ha empezado en la calle Los Manzanos, una de las vías más afectadas por las lluvias. Aquí, se está colocando 220.30 metros cuadrados de losa optimizada, según informó la autoridad provincial durante la inspección. Esta supervisión fue realizada junto a los regidores Juan Francisco Cevallos López, Teresa Calva Saavedra, Lucy Chunga Pazo, Efraín Chuecas Wong, Carlos Benites Guerrero y Bruno Vega Carmen.

El burgomaestre expresó la importancia de estas acciones que buscan recuperar las calles destrozadas a consecuencia de las precipitaciones pluviales, la corrupción y el paso del tiempo, sobre todo en las zonas más críticas de la ciudad, como Los Manzanos. Este calle era intransitable y generaba problemas de salud a los vecinos y conductores.

“Era una de las peores calles que tenía Piura, una vía intransitable, destrozada. Generaba tristeza lo que estaba pasando aquí, a pocos metros de lugares emblemáticos de la ciudad. Si en este sector había abandono total, imagínense lo que pasaba en otros puntos más alejados. Nosotros acudimos ante el llamado de los vecinos para intervenir esta calle y la avenidas prioritarias de esta urbanización porque ese siempre ha sido nuestro compromiso. Reconstruir. Servir a nuestro pueblo”, expresó Gabriel Madrid.

En esa línea, Madrid Orue cuestionó a las antiguas autoridades por no haber atendido las calles y avenidas que se encontraban deterioradas. Para el burgomaestre, el atraso total de la ciudad se explica por las malas gestiones que, de manera sucesiva, se repitieron en la ciudad. La impericia de esos gobiernos, a su consideración, ha causado un perjuicio incuantificable a miles de piuranos.

“Encontramos una ciudad en escombros, resultado de la desidia e inoperancia de malas autoridades que jamás velaron por los intereses de nuestro pueblo. Se sirvieron de las necesidades de Piura, mientras las brechas crecían de manera atroz. A los anteriores alcaldes no les importó la ciudad, porque nunca la sintieron propia. Nosotros cambiamos eso. En unidad, estamos poniendo todos nuestros esfuerzos, amor y cariño junto a la población para reconstuir lo nuestro", sostuvo el burgomaestre piurano.

Por su parte, los vecinos recibieron con alegría al alcalde Gabriel Madrid y agradecieron por escuchar sus demandas en la renovación del pavimento de sus calles. Ellos contaron que los niños y adultos mayores adquirían enfermedades producto del polvo y los baches, que eran un problema para los vehículos y la salud pública del sector.

Cabe resaltar que la obra considera una intervención de 5 321.31 m2 de losa de concreto. Estas acciones se distribuyen en la en Av. Las Palmeras (2 451.21 m2), Av. Las Casuarinas (1 089.52 m2), Av. Las Gardenias (560.28 m2) y calle Los Manzanos (220.30 m2).

También se ha considerado el recapeo con Slurry Seal de 1 570.61 m2 en el pavimento existente que presenta desprendimiento superficial de asfalto, de la Av. Las Palmeras (20.05 m2), Av. Las Casuarinas (214.25 m2) y Av. Las Gardenias (1 336.31 m2).

En cuanto a sardineles, el proyecto contempla la construcción de 382 m de sardinel sumergido en Av. Las Palmeras (56.80 m2) y Ca. Manzanos (325.92), y 25.00 m de sardinel peraltado en Av. Las Palmeras. Asimismo, se ha contemplado la reposición de seis unidades de tapas de concreto para buzones.