Más de 100 niños de la I.E. La Primavera participan del "Pícnic de Lectura" en la rotonda de la Biblioteca Municipal

Nota de prensa
Nueva jornada de mediación se desarrolló para fomentar el hábito lector en la primera infancia.
Pícnic de lectura
Escolares
Pícnic
Rotonda Biblioteca
Niños y niñas de inicial

16 de julio de 2024 - 1:00 p. m.

En el marco de la política de la promoción del plan lector en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la subgerencia de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, realizó una mediación denominada “Pícnic de lectura”, en la rotonda de la Biblioteca Municipal “Ignacio Escudero”. En esta cita educativa, asistieron 150 niños de 3,4 y 5 años de la I.E N° 163 – La Primavera del distrito de Castilla.


Esta actividad es parte de los esfuerzos continuos del alcalde Gabriel Madrid por impulsar la lectura desde la temprana edad, pues esta es herramienta fundamental en la construcción y desarrollo de nuestra sociedad. A más lectores, más oportunidades de progreso.


La jornada inició con la lectura y escenificación del cuento La Caperucita Roja. Con esta actividad, las mediadoras interactuaron con los participantes. Luego, los niños compartieron sus loncheras junto a sus padres y profesores. Finalmente los pequeños cantaron y bailaron canciones con mensajes como el cuidado del cuerpo, respeto a los mayores, entre otros.

El Lic. Juval Córdova Palacios, subgerente de Educación, Cultura, Deporte y Recreación, explicó que actualmente la tecnología ha ingresado a los hogares de las familias, y en muchos casos, esto ha ocasionado que se deje de lado la lectura. Por tal motivo, la actual gestión edil continúa articulando acciones en conjunto que repercutirán favorablemente en la formación de la primera infancia piurana.

Por otro lado, la directora de la N° 163 – La Primavera, Lic. Miriam Hidalgo Valdiviezo, manifestó estar agradecida por la invitación de la Municipalidad de Piura, pues consideró que los ambientes son muy amplios y acogedores para todos los niños y los estudiantes tienen contacto directo con los cuentos, fabulas, adivinanzas entre otros libros.

Estas iniciativas educativas forman parte de los esfuerzos del alcalde Gabriel Madrid por fomentar la lectura en la ciudad. Las jornadas de mediación seguirán replicándose para beneficio de la primera infancia. La meta del municipio es abordar la mayor cantidad de estudiantes de diversas instituciones a lo largo de su jurisdicción.