Alrededor de 8 mil vecinos del A.H. San Pedro contarán con el servicio de agua potable y alcantarillado renovado después de 33 años

Nota de prensa
Las labores tienen un plazo de 210 días calendario, los vecinos y vecinas del asentamiento San Pedro consumirán agua de calidad,
Alcalde de Piura
A.H. San Pedro
Juveco
Trabajo en unidad
Barrio Sur

12 de julio de 2024 - 8:00 p. m.

La actual gestión municipal avanza en cerrar las brechas históricas en agua potable y saneamiento, en la población de escasos recursos económicos. En esta oportunidad, un total de 8 mil familias del asentamiento San Pedro contará con estos servicios básicos renovados , gracias a la gestión realizada por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Esta noche, la autoridad provincial junto con sus regidores participó de la colocación de primera piedra de la obra denominada “Rehabilitación de redes de agua potable y alcantarillado en el A.H San Pedro”. El valor asciende a 8 millones 646 mil soles y será ejecutado con presupuesto de del Programa Nacional de Saneamiento Urbano (PNSU), del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

La Eps Grau fue la encargada de elaborar el del expediente técnico. Las labores tienen un plazo de 210 días calendario, es decir en seis meses, los vecinos y vecinas del asentamiento San Pedro consumirán agua de calidad y contará con el nuevo servicio de alcantarillado en sus domicilios, después de 33 años.

Durante la ceremonia protocolar, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, destacó la importancia de esta obra que va a mejorar la calidad de vida de los vecinos y reducirá la incidencia de enfermedades gastrointestinales, sobre todo en niños y adultos mayores. La autoridad aseguró que se logró gestionar el proyecto con el apoyo de los dirigentes de la Juveco, para que los beneficiados accedan a un servicio de agua de calidad.

Asimismo, ratificó su compromiso por el desarrollo sostenible de San Pedro con la construcción de pistas y veredas. Dicho sector es el más grande del sector Sur de Piura y sus calles aún no están asfaltadas.

“Nosotros hemos venido aquí ha cambiarle la cara a un sector importante de Piura, que por muchos años estuvo abandonado. El barrio Sur nunca más será olvidado mientras estemos aquí, porque soy un alcalde chamba”, expresó Madrid Orue.

Por su parte los vecinos agradecieron al alcalde Gabriel Madrid por lograr cristalizar este proyecto que beneficiará a 8 mil habitantes.

METAS DEL PROYECTO

El proyecto permitirá renovar casi 10 mil metros de tubería de agua potable y se instalarán más de 900 conexiones domiciliarias.

En cuanto a las redes de alcantarillado, se procederá a rehabilitar 6,867 metros de tuberías de PVC. Además, 978 conexiones domiciliarias de desagüe serán instaladas.

De esta manera, la actual gestión municipal viene trabajando arduamente para cerrar las brechas de agua y saneamiento, destrabando e impulsando proyectos que permitan llegar a zonas muy alejadas de la provincia, donde nunca hubo agua.

En el acto protocolar estuvieron presentes los regidores: Juan Francisco Cevallos López, Lucy Chunga Pazo, Efraín Chuecas Wong, Linda Valdiviezo Domínguez, Bruno Vega Carmen y Trilce Reyes Mendoza. Además, se contó con la presencia de los dirigentes de la Juveco San Pedro y los vecinos del lugar.