Alrededor de 100 escolares de la I.E. Víctor Rosales se divirtieron en el Programa "Juguemos con Demuna"

Nota de prensa
La jornada educativa se llevó a cabo en las instalaciones del renovado parque La Brea.
Escolares
Disfrutan y juegan
Modo Niñez
Jugando feliz
Regidora Yuvitza Reyes

11 de julio de 2024 - 8:00 a. m.

Por los beneficios que el juego brinda a la salud y el bienestar de niñas, y niños de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en coordinación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, viene promoviendo este derecho esencial de la niñez piurana para garantizar y fomentar la creatividad. Como parte de ese plan de trabajo, en esta ocasión, 100 estudiantes del nivel primario del colegio Víctor Rosales pasaron una linda experiencia en el parque La Brea, obra recién inaugurada por el alcalde Gabriel Madrid Orue.

Esta actividad se desarrolló en el marco del programa “Juguemos con Demuna”, promovido por el Ministerio de la mujer. El evento contó con la presencia de la regidora Yuvitza Reyes Mendoza, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue; el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Ing. Jimmy Cerro Sánchez; y la subgerente de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (Demuna), Luz Victoria Castro.

La regidora, junto a los regidores y docentes, se divirtieron jugando con los niños del segundo grado de primaria de dicha institución educativa. Los estudiantes utilizaron los diversos juegos recreativos de este moderno parque ubicado en la urbanización Bello Horizonte II etapa. De esta manera, se realizó la décima sesión de esta jornada educativa, impulsada por el alcalde Gabriel Madrid.

La autoridad indicó que, a través de las actividades lúdicas, se busca favorecer el ejercicio del juego de niños, niñas y adolescentes, por ser un medio indispensable para su desarrollo integral que favorece las capacidades de autoprotección y la recuperación socioemocional.

El gobierno del alcalde Gabriel Madrid Orue, mediante estas actividades, reafirma su compromiso de trabajar por la niñez y adolescencia. Por tal razón, promociona el juego como derecho fundamental y medio indispensable para su desarrollo integral, emocional y cognitivo.