Gobierno de Gabriel Madrid entregó 129 títulos de propiedad en Castilla, Catacaos, La Arena, El Tallán y La Unión

Nota de prensa
Trabajo de titulación masiva refleja el compromiso continuo de la actual gestión edil con la seguridad jurídica y el bienestar de las familias piuranas.
Títulos de proiedad otorgados
Títulos de propiedad

10 de julio de 2024 - 11:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Piura, liderado por el alcalde Gabriel Madrid Orue, trabaja intensamente para que más familias accedan a la formalización de sus predios. Por esta razón, durante el 2023 y parte del 2024, un total de 129 títulos de propiedad se han entregado en los distritos de Castilla, Catacaos, La Arena, El Tallán y La Unión. Esta cifra refleja el compromiso continuo de la actual gestión edil con la seguridad jurídica y el bienestar de las familias piuranas.

Del total mencionado, 72 corresponden a familias que ya gozan de estos documentos que fueron distribuidos el 2023. De acuerdo al informe brindado por la Subgerencia de e Asentamientos Humanos, Saneamiento y Titulación de la comuna, los sectores beneficiados son: asentamiento Tacalá- Castilla (1), centro poblado Coscomba Sur- Catacaos (2), caserío Chatito Sur- La Unión (68), y el caserío Zona Ventura- El Tallán (1). En total 72 títulos de propiedad entregó la comuna.

Y en el 2024, la comuna ha brindado los documentos de formalización a los siguientes centros poblados: asentamiento Villa El Sol- Castilla (23), centro poblado Catacaos (2), centro poblado Pueblo Nuevo- Catacaos (1), caserío Casaraná- La Arena (30), caserío Nuevo Tallán- El Tallán (1). Todo esto suma 57 títulos de propiedad.

La Subgerente de Asentamientos Humanos, Saneamiento y Titulación de la comuna, Ing. Elizabeth Flores Llacsahuanga, detalló que la gestión actual continuará trabajando para que más familias accedan a una vivienda digna con servicios básicos de calidad. De este modo, se asegura la movilización social de miles de familias que podrán acceder a beneficios del estado para mejorar sus condiciones de vida.