53 vehículos intervenidos en megaoperativo por utilizar las vías públicas como paraderos informales y cochera pública

Nota de prensa
El megaoperativo conjunto estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en colaboración con la Policía Nacional del Perú.
23 mototaxis intervenidas
Operativo conjunto
Motos internadas
Motocicletas
Autos intervenidos

1 de julio de 2024 - 2:00 p. m.

En un esfuerzo conjunto para mantener el orden y la seguridad en la ciudad, 23 mototaxis fueron internadas en el depósito municipal por realizar servicio de transporte ilegal y otros 30 vehículos fueron sancionados por estacionarse en las zonas rígidas del centro de la ciudad. El megaoperativo conjunto estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), en colaboración con la Policía Nacional del Perú.

En un primer momento las acciones se realizaron a lo largo del Jr. Blass de Atienza, donde se retuvieron 22 mototaxis que realizaban servicio de transporte público sin contar con autorización de operaciones correspondiente. Las unidades fueron trasladas hasta el depósito municipal y enfrentarán una sanción económica de 170 soles, según las disposiciones municipales vigentes.

Posteriormente, en la Av. Grau y la intersección con Jr. Tacna, la operación continuó con la recuperación de espacios públicos. Aquí fueron intervenidos 30 vehículos: 20 motocicletas y 10 autos que ocupaban las vías restringidas como cochera pública. Por estas acciones, según el Reglamento Nacional de Tránsito, estas infracciones corresponden la papeleta G40, que implica una multa de 412 soles. Esta medida puede también resultar en la remoción e internamiento del vehículo.

El subgerente de Fiscalización de Transportes, Abg. Aldo Díaz Valverde, informó que por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, se va a continuar con estos operativos de manera regular, haciendo prevalecer el principio de autoridad y con la consigna de recuperar los espacios públicos designados como zonas restringidas.

El operativo contó con la participación de 15 fiscalizadores de transportes, la Subgerencia de Seguridad ciudadana y más de 20 efectivos de las divisiones de Tránsito y Escuadrón Verde, así como de la Comisaría de Piura, bajo la dirección del Crl. PNP Sergio Monroy Díaz, jefe de la División de Orden Público y Seguridad de la Policía Nacional - Piura (DIVOPUS) Piura.