Conductor desafiante pone en peligro la seguridad de todos en operativo contra el transporte ilegal en Piura

Nota de prensa
Conductor fue multado acorde a ley por infringir las normas de tránsito.
Acciones temerarias
Operativo
Sujeto intervenido
Auto internado
Retiro de vehículos

24 de junio de 2024 - 12:00 p. m.

En el marco del ordenamiento del transporte en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, en colaboración con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, y la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional, realizó un operativo que culminó con la intervención de un vehículo dedicado al transporte informal en la ruta Piura – Paimas. En el incidente, ocurrido en la Av. Sullana (altura de la Parroquia Cristo Rey), se retuvo al conductor por resistirse de manera peligrosa a la autoridad.

Durante el desarrollo de las acciones de control, el infractor se opuso a la intervención. En su intento por darse a la fuga, realizó maniobras temerarias que pusieron en riesgo la integridad del personal fiscalizador, los ciudadanos que de desplazaban por el lugar y otros conductores de vehículos cercanos.

Como consecuencia, de acuerdo al Decreto Supremo 017-2019-MTC, la infracción tipificada en la norma corresponde a 5 150 soles, por realizar servicio de transporte público sin autorización en el ámbito regional. Además, el vehículo queda internado en el depósito municipal.

El operativo se extendió a otros puntos identificados de la ciudad, como la Av. Sánchez Cerro, a unos metros del Terminal Gechisa, donde se desalojó vehículos informales que cubrían rutas hacia Sullana, Paita y Máncora.

Desde la Subgerencia de Fiscalización de Transportes, se informó que se están reforzando las acciones conjuntas para erradicar el transporte pirata en todas sus modalidades, en línea con la política de ordenamiento impulsada por el alcalde Gabriel Madrid Orue. Estos operativos continuarán de manera estratégica en puntos previamente identificados.

Las autoridades hacen un llamado a los conductores que no cuentan con las autorizaciones correspondientes a evitar el uso de las vías públicas como paraderos informales. Recalcan que las acciones peligrosas que pongan en riesgo la seguridad del personal fiscalizador y de la ciudadanía serán abordadas con todo el peso de la ley.