Retiran ambulancia abandonada entre la Av. Richard Cushing con Av. Circunvalación antigua
Nota de prensaLa intervención se realizó en el marco del ordenamiento de la ciudad, mediante la recuperación de espacios públicos.




11 de junio de 2024 - 12:00 p. m.
En el marco del ordenamiento de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Subgerencia de Fiscalización, retiró una ambulancia del Ministerio de Salud en situación de desuso y abandono en la vía pública. La intervención se realizó esta tarde en la intersección de la Av. Richard Cushing con Av. Circunvalación antigua.
Según informaron los vecinos, el vehículo, estacionado en el frontis de un taller de mecánica, llevaba más de dos años abandonado en el espacio público y era utilizado como cochera y botadero de basura. Esta situación generaba contaminación, insalubridad y desorden en esta arteria de la ciudad.
Para abordar esta problemática, personal de fiscalización retiró el vehículo con la ayuda de la grúa municipal y fue trasladado hasta el depósito municipal. De acuerdo a la Ordenanza Municipal 125, los dueños de los vehículos abandonados en las calles son sancionados con 1 UIT, equivalente S/5 150, más la retención de las unidades.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo Ruiz, manifestó que esta medida no solo es a favor de la seguridad, sino que también contribuye a la limpieza pública. Explicó que en la ambulancia se acumulaba desechos, por lo que se había convertido en nido de roedores. También, indicó que el propietario podrá recuperar su vehículo tras el pago de la multa.
“Estas acciones van a continuar para hacer prevalecer el principio de autoridad. Ya hemos identificado otros lugares donde vamos a proceder a llevarnos los vehículos abandonados y en mal estado. Se busca garantizar la limpieza de la ciudad y estamos tomando las medidas del caso”, refirió.
Finalmente, el funcionario exhortó a la población a utilizar las cocheras de sus viviendas y evitar sanciones y la retención de sus vehículos. Resaltó que los operativos, por disposición del alcalde Gabriel Madrid, se intensificarán en toda la ciudad.
Según informaron los vecinos, el vehículo, estacionado en el frontis de un taller de mecánica, llevaba más de dos años abandonado en el espacio público y era utilizado como cochera y botadero de basura. Esta situación generaba contaminación, insalubridad y desorden en esta arteria de la ciudad.
Para abordar esta problemática, personal de fiscalización retiró el vehículo con la ayuda de la grúa municipal y fue trasladado hasta el depósito municipal. De acuerdo a la Ordenanza Municipal 125, los dueños de los vehículos abandonados en las calles son sancionados con 1 UIT, equivalente S/5 150, más la retención de las unidades.
El subgerente de Fiscalización y Control Municipal, Abg. Danilo Gallo Ruiz, manifestó que esta medida no solo es a favor de la seguridad, sino que también contribuye a la limpieza pública. Explicó que en la ambulancia se acumulaba desechos, por lo que se había convertido en nido de roedores. También, indicó que el propietario podrá recuperar su vehículo tras el pago de la multa.
“Estas acciones van a continuar para hacer prevalecer el principio de autoridad. Ya hemos identificado otros lugares donde vamos a proceder a llevarnos los vehículos abandonados y en mal estado. Se busca garantizar la limpieza de la ciudad y estamos tomando las medidas del caso”, refirió.
Finalmente, el funcionario exhortó a la población a utilizar las cocheras de sus viviendas y evitar sanciones y la retención de sus vehículos. Resaltó que los operativos, por disposición del alcalde Gabriel Madrid, se intensificarán en toda la ciudad.