MPP inicia proceso de licitación pública para la renovación de la Av. Fortunato Chirichigno

Nota de prensa
La obra, valorizada en S/ 2 600 626.20, mejorará la transitabilidad en esta vía urbana de la ciudad.
Av. Fortunato Chirichigno
Av. F. Chirichigno
Fortunato Chirichigno
Reconstruirán Av. Fortunato Chirichigno

11 de junio de 2024 - 10:00 a. m.

En el marco de la reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), por disposición del alcalde Gabriel Madrid Orue, impulsa el proyecto de renovación de pavimento, sardineles, veredas y señales de tráfico en la Av. Fortunato Chirichigno. Esta obra, que busca mejorar la transitabilidad en una de las zonas más frecuentadas de la ciudad, está valorizada en S/ 2 600 626.20. Ayer, como demostración del trabajo articulado y eficiente de la comuna, ya se ha iniciado el proceso de licitación pública que permitirá que, en unos meses, los trabajos de obra se hagan realidad.

La convocatoria ya se encuentra publicada en el Sistema Electrónico Supervisor de las Contrataciones del Estado (SEACE). Esta etapa inicia con la inscripción de postores interesados en participar en la licitación pública. De acuerdo al cronograma establecido, se podrá formular las consultas a este proceso hasta el 13 de junio. De este modo, la municipalidad garantiza que la oferta sea la más idónea para lograr la transformación de este espacio urbano vital de la ciudad.
La absolución de consultas, según lo programado, se desarrollará el 14 de junio, la integración el mismo día. En tanto, la presentación de ofertas se llevará a cabo el 20 de junio. Mientras que la evaluación y calificación se dará 21 de junio. El otorgamiento de la buena pro, dada la urgencia de optimizar tiempos, se publicará el mismo 21.

El mejoramiento de la Av. Fortunato Chirichigno abarca desde la Av. San Teodoro hasta la Av. Las Palmeras. Los trabajos contemplan la construcción de 2,880.45 m2 de pavimento de concreto optimizado, de 145.17 m2 de pavimento para estacionamientos y 1,421.69 m2 de veredas. Con esta obra, la comuna prioriza la reconstrucción de espacios urbanos ubicados en el distrito.

Este proyecto, como todas las obras que impulsa el municipio, es inclusivo. Gracias a esto, personas con discapacidad podrán desplazarse sin ninguna dificultad por las 161.25 m2 de rampas que serán construidas en la renovada avenida. Además, se ha priorizado 1 001.52 m2 de sardinel de confinamiento, entre otros trabajos de modernización. El proceso de construcción, según estimaciones, iniciaría la quincena de agosto.

En obra también se ha previsto la instalación de jardines, buzones, cajas de agua y desagüe. Igualmente, se ha considerado implementar señalización vertical y horizontal para atender las necesidades de la población. El plazo de ejecución es 105 días calendario.

Con esta obra, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, reitera su compromiso de trabajar en la ejecución de obras y proyectos de infraestructura vial para mejorar las condiciones del transporte en beneficio de la población piurana. Esta es una obra más del paquete de inversión que se ha destinado para la reconstrucción de la ciudad.