Pleno de Concejo aprueba donación de motocicletas para fortalecer la seguridad en Cura Mori y El Tallán

Nota de prensa
Ambas instituciones, a través de Serenazgo, serán las encargadas de administrar las unidades con el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana.
Unanimidad
Regidor Chuecas
Primer regidor
Cura Mori

4 de junio de 2024 - 6:00 p. m.

En el marco de su lucha frontal contra la inseguridad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) donará cuatro motocicletas a favor de las Municipalidades de Cura Mori y El Tallán. Esta iniciativa fue aprobada por unanimidad por el Pleno del Concejo Municipal en beneficio de la ciudadanía.

Durante la sesión ordinaria n ° 11, el presidente de la Comisión de Economía y Administración, Econ. Efraín Chuecas Wong, expuso detalló que dos de estos vehículos serán entregados al municipio de Cura Mori y dos a la comuna de El Tallán. Ambas instituciones, a través de Serenazgo, serán las encargadas de administrar las unidades con el objetivo de combatir la inseguridad ciudadana.

Al respecto, el encargado de Alcaldía, el primer regidor Juan Francisco Cevallos López, indicó que, en las próximas semanas, el alcalde Gabriel Madrid Orue entregará estas motocicletas de manera formal, las cuales reflejan el compromiso asumido por la actual gestión municipal de fortalecer el equipamiento de la Policías y las municipalidades, a fin de intensificar el patrullaje integrado.

“Nosotros vemos a la provincia de forma unánime. En ese sentido la solicitud de los alcaldes distritales de Cura Mori y El Tallán, que ha sido recogida por este pleno de concejo. El compromiso de esta gestión es combatir la delincuencia”, refirió.

Cabe resaltar que las unidades forman parte de las 50 motos adquiridas por la Municipalidad de Piura, de las cuales 20 fueron entregadas a la Policía Nacional. Los vehículos, que cuentan con la más alta tecnología, serán utilizados para combatir la delincuencia en estos distritos piuranos, sobre todo en los puntos críticos.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MOTOCICLETAS

De acuerdo a las características de las unidades, el tipo de motor es mono cilindro de cuatro tiempos. El año de fabricación, en tanto, es del 2023. Las luces, para mayor visibilidad en la noche, son LED de alta potencia mientras que la circulina tiene una iluminación de 360 grados de cobertura, a prueba de golpes y vibración. Asimismo, cuentan con sirenas y parabrisas.

Los vehículos, para adecuarse al contexto, son resistentes a las inclemencias del clima, agua, humedad y polvo. En cuanto al equipamiento de seguridad, cada unidad cuenta con un protector de piernas contra caídas, cascos de protección, entre otras particularidades.