MPP recupera 3 200 m2 de áreas verdes en la intersección de la Av. Grau y Av. Gullman

Nota de prensa
Labores buscan embellecer el ornato de la ciudad.
Av. Grau
Av. Grau con Gullman
Sembrado de grass
Sembrado

4 de junio de 2024 - 3:00 p. m.

En el marco de la recuperación de espacios verdes en la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental y la Subgerencia de Ornato, Parques y Jardínes, realizó, esta mañana, el proceso de sembrado de grass en la intersección de la avenida Grau y la avenida Gullman. Las tareas, impulsadas por el alcalde Gabriel Madrid, buscan embellecer el ornato de las principales arterias viales piuranas.

Los trabajos, liderados por Antero Martínez, gerente de Gestión Ambiental, fueron realizados por una cuadrilla de 40 trabajadores municipales, compuesta por obreros y controladores. El personal edil se encargó, en primer lugar, de preparar el terreno con abono. Luego se sembró el grass en espacios previamente identificados de la parte central de la transitada avenida piurana.

Antero Martínez explicó que las labores se realizan para embellecer Piura en el proceso de reconstrucción de la ciudad y la recuperación de espacios públicos. Para que las acciones perduren en el tiempo, el funcionario resaltó el compromiso del alcalde Gabriel Madrid para gestionar maquinaria de primer nivel que permita la optimización de los trabajos de ornato.

"Se nos hablaba del mantenimiento, del regado. Nosotros tenemos una planificación de cada cierto tiempo regar todas las áreas verdes y para fortalecer esa labor el alcalde se ha comprometido en la compra de algunos equipos para cubrir todo Piura y así evitar que lo recuperado se seque. Con eso ya se podrá cubrir toda la área para poder mantenerlo", indicó el gerente de Gestión Ambiental.

Sobre el papel de la ciudadanía para complementar los trabajos de ornato que realiza la comuna, el funcionario fue enfático al señalar que la población tiene una tarea que cumplir para garantizar que todos los espacios públicos se mantengan en adecuadas condiciones. Resaltó que para alcanzar ese anhelo es importante que cada piurano aporte con civismo y educación.

"Los principales fiscalizadores es la población. El alcalde está muy comprometido con la ciudad, pero hay malos vecinos que botan basura o arrancan lo sembrado. Eso es un tema de cultura, de poca educación. Esperamos que la población nos ayude la población a evitar que la problemática se mantenga. Nosotros estamos comprometidos de lograr el objetivo de Piura verde", puntualizó Martínez.

La comuna, por intermedio de las dependencias respectivas, seguirá llegando a más puntos de la ciudad para recuperar los espacios públicos. Por encargo del alcalde Gabriel Madrid, se ha establecido un plan de acción que comprende arborización, limpieza, sembrado de grass y flora ornamental, y campañas de promoción de una cultura ambiental. En unidad, una Piura verde sí es posible.