Alcalde Gabriel Madrid colocará la primera piedra en UPIS Los Ángeles para dar inicio a obra de pistas y veredas

Nota de prensa
La cita se desarrollará este miércoles 5 de junio a las 7:00 p.m. y contará con la presencia del gobernador regional, Luis Neyra León.
Los Ángeles

3 de junio de 2024 - 2:00 p. m.

En el marco de la reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura ha impulsado un proyecto de pistas y veredas para UPIS Los Ángeles. Esta zona de la ciudad contará por primera vez con una infraestructura de calidad para beneficio de 1 000 familias. Para dar inicio a los trabajos, y como parte de un trabajo articulado y en unidad, el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, y el gobernador regional, Luis Neyra León, colocarán la primera piedra de esta auspiciosa obra valorizada en S/15 292 306. 28, para contribuir al cierre de brechas en infraestructura urbana de la ciudad.

La cita se desarrollará el próximo miércoles 5 de junio a las 7:00 p.m., en presencia de los vecinos, regidores y funcionarios municipales. El anhelado proyecto se ejecutará gracias al trabajo coordinado entre la Municipalidad Provincial de Piura y el Gobierno Regional. Con esta cooperación se demuestra una vez más que la unidad vuelve a dar frutos para la ciudadanía piurana.

Esta obra permitirá promover el desarrollo económico y mejorar la transitabilidad de los 4 mil vecinos y vecinas del sector luego de una espera de 19 años. Estas labores, adecuadas a los más altos parámetros, modificarán las condiciones de movilidad urbana y el ornato del lugar. De ahora en adelante, los vecinos ya no transitarán por accesos arenosos ni contraerán enfermedades respiratorias a causa del polvo.

El proyecto “Mejoramiento del servicio de transitabilidad y peatonal de Upis Los Ángeles" contempla la construcción de 43 029 metros cuadrados de pavimento semirrígido y 13 795 metros cuadrados de veredas, martillos y rampas. También, contará con 9 842 metros cuadrados de sardineles y 3 091 metros cuadrados de jardines. Un total de 25 manzanas serán intervenidas por un plazo de 240 días calendarios.

Cabe resaltar que este tipo de proyectos tiene como objetivo elevar la calidad de vida de la población piurana. De esta manera, el alcalde Gabriel Madrid cumple con una promesa electoral, llevando, de este modo, bienestar y progreso a las familias más olvidadas de la provincia.