Inicia proceso de licitación de las avenidas Las Palmeras, Casuarinas, Las Gardenias y calle Los Manzanos

Nota de prensa
-El proyecto urbano, valorizado en 1.5 millones de soles, transformará la transitabilidad para beneficio de la ciudadanía.
Gardenias
Casuarinas
Manzanos
Las Palmeras
Av. Las Palmeras

28 de mayo de 2024 - 7:00 p. m.

En el marco de la reconstrucción de la ciudad, la Municipalidad Provincial de Piura (MPP) inició el proceso de licitación de la obra de rehabilitación de las avenidas Las Palmeras, Casuarinas, Las Gardenias y calle Los Manzanos. Las vías, ubicadas en la urbanización Santa María del Pinar, se encuentran destrozadas debido a las lluvias y al paso del tiempo. Por tal motivo, este proyecto urbano, valorizado en 1.5 millones de soles, transformará la transitabilidad en estas zonas para beneficio de la ciudadanía.

El municipio, a través del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), ha convocado la licitación para el proyecto “Mantenimiento del pavimento entre Av. Los Tallanes y calle Chavelas (en Av. Las Palmeras, Av. Las Casuarinas, Av. Las Gardenias y ca. Manzanos) del distrito, provincia de Piura y departamento de Piura". Con esta acción, se espera que los vecinos del sector puedan disfrutar de vías renovadas que mejoren su calidad de vida.

El alcalde Gabriel Madrid Orue, principal impulsor de la reconstrucción de la ciudad, informó que, gracias a su gestión, en los próximos 45 días se conocerá a la empresa encargada de las labores urbanísticas. Agregó, en ese sentido, que el tiempo de ejecución de los trabajos en estos accesos de la ciudad será de 45 días calendario.

“Déjenme informales que ya se inició la licitación de la intervención de esta zona por un monto de 1.5 millones de soles. Poco a poco estamos recuperando esta ciudad que hemos encontrado destrozada. En unidad, estamos reconstruyendo nuestros espacios públicos para renovar la calidad de vida de nuestro pueblo”, expresó el alcalde piurano.

El proyecto en cuestión consiste en la colocación de 5321.31 m2 de losa de concreto y 1 570.61 m2 de recapeo con slurry. También se construirá 382.72 m de sardinel sumergido, 25.00 m de sardinel peraltado y la reposición de seis tapas de concreto para buzones, entre otros trabajos. El servicio será ejecutado bajo la modalidad de administración indirecta por contrato.

La autoridad provincial, con esta acción, ratifica el compromiso de su gobierno de mejorar la infraestructura urbana y recuperar los espacios públicos. La meta de la gestión edil es reconstruir diversos puntos de Piura mediante obras de impacto. Este proyecto se suma a los proyectos de reconstrucción de las vías del centro de la ciudad y la avenida Sullana.