14 perros y 4 gatos encuentran un nuevo hogar en la primera feria de adopción de mascotas

Nota de prensa
Iniciativa social se realizó gracias al apoyo de diversas organizaciones animalistas.
Adoptan perrito
Adoptan gatitos
Adopción responsable
Feria de adopción
Primera Feria de adopción

27 de mayo de 2024 - 11:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Piura, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social y la Subgerencia de Población, Salud y Registro Civil, realizó la primera feria de adopción de mascotas. La actividad social, iniciada desde primeras horas de la mañana del último domingo, se realizó en el frontis del palacio municipal. Gracias a esta iniciativa, 10 gatos y 4 perros encontraron un nuevo hogar y transformaron su vida.

En esta primera edición de la feria de adopción, se contó con la participación de Patitas SOS, Huellitas Felices, Animalitos Huellitas Corazón y Claudia Perez, una rescatista independiente. Todos los participantes en la ejecución de esta actividad demostraron su compromiso por el bienestar de los animales callejeros. Asimismo, el personal municipal apoyó con el aspecto técnico, logístico y publicitario para que la iniciativa social en beneficio de las mascotas piuranas llegue a más hogares.

Además de la feria de adopción, gracias a la coordinación con Patitas SOS, los asistentes pudieron recibir a bajo costo distintos servicios veterinarios, como consultas, vacunas quíntuples para perros (distemper, coronavirus, parvovirus, parainfluenza, Hepatitis infecciosa y leptospira), vacunas triples felinas para gatos (rinotraqueitis, calicivirus y panleucopenia), desparasitaciones externas (pulgas y garrapatas), desparasitaciones internas y venta de collares con plaquitas de identificación.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, invitó a la población piurana a participar de estas ferias. Señaló que la adopción, de manera responsable, de mascotas que han sido rescatadas por diferentes asociaciones brinda una segunda oportunidad a los animales callejeros. Por tal motivo, informó que estas iniciativas, se desarrollarán como mínimo una vez por mes.

En el evento, la primera persona en adoptar una mascota fue Eddy Vílchez Avellaneda. El piurano comentó que tomó esta decisión porque siempre observa animales abandonados en la calle. Indicó que gracias a la adopción responsable la sociedad ayuda a cambiar esa situación. Por tal razón, invitó a más piuranos a sumarse a estas iniciativas que solo buscan transformar las vidas de animales en estado de orfandad.

La Municipalidad Provincial de Piura recalca su papel social responsable en la problemática de los animales callejeros de la ciudad. Por eso, priorizará la adopción responsable como política de gobierno y tomará acciones para luchar contra la comercialización y el maltrato animal.