MPP potencia capacidad operativa de la Policía Nacional con la donación de 20 motocicletas

Nota de prensa
Las motocicletas serán entregadas el martes 21 de mayo a las 8:00 a.m.
Mototicletas

19 de mayo de 2024 - 9:00 a. m.

La Municipalidad Provincial de Piura, en el marco de su lucha frontal contra la inseguridad, entregará, a modo de donación, 20 motocicletas a la Policía Nacional. La iniciativa, aprobada en el último pleno de concejo municipal, se llevará a cabo el martes 21 de mayo a las 8:00 a.m. para beneficio de la ciudadanía. El alcalde Gabriel Madrid, como corresponde, participará en la ceremonia  de entrega de las unidades adquiridas a los altos mandos de las fuerza policiales de la región. El objetivo de esta acción, siguiendo los planes de la comuna en materia de seguridad, es potenciar la capacidad operativa de la policía para devolver la tranquilidad a todos los piuranos.

En la presentación de la propuesta ante el pleno de  concejo extraordinario n° 15, se informó que los vehículos adquiridos se distribuirán, con homogeneidad, en las entidades policiales de la ciudad para afianzar la lucha contra la delincuencia de manera  articulada. En ese sentido, se explicó que seis unidades serán entregadas a la comisaría de Los Algarrobos, cuatro motocicletas a la Unidad de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde de Piura y diez a la comisaría de Piura. De este modo, la gestión del alcalde Gabriel Madrid busca contribuir a la primera línea de servicio de las fuerzas del orden de la provincia. 

En la sesión extraordinaria se indicó que las  motocicletas adquiridas, por encargo del alcalde Gabriel Madrid, se encuentran en custodia de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana. Los vehículos, que cuentan con la más alta tecnología, serán utilizados para combatir la delincuencia en el distrito de Piura, a fin de devolverles la paz, tranquilidad y seguridad a todos los ciudadanos. Esta meta, acorde a  los principios de ciudad sostenible que impulsa el alcalde, mejorará el nivel de vida en la población piurana. 

La presidenta de la Comisión de Seguridad Ciudadana, regidora Trilce Reyes Mendoza, en tanto, resaltó la importancia de esta donación que refleja el compromiso asumido por el alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, para seguir encaminados en el fortalecimiento de la seguridad de la ciudadanía mediante la mejora del equipamiento de la gloriosa policía. "Dotar de herramientas de acción a las fuerzas del orden es una tarea imprescindible para forjar una ciudad libre de delincuencia", señaló la regidora. 

En la sesión de concejo se explicó que las motocicletas, adecuadas a los parámetros de exigencia internacional, cuentan con el equipamiento necesario para realizar un patrullaje integral y seguro en todas las zonas del distrito de Piura, sobre todo en los puntos críticos donde la delincuencia causa estragos. De este modo, la policía podrá atender con eficiencia la inseguridad en la ciudad. 

Como parte del trabajo articulado que impulsa el alcalde Gabriel Madrid, cada vehículo entregado será usado de forma coordinada entre el municipio y las fuerzas de seguridad. En ese sentido, se ha considerado que los vehículos motorizados sean abordados por un policía y un sereno. En unidad, ambos podrán actuar con prontitud y eficacia ante  cualquier incidencia reportada, lo que ayudará a las labores de las fuerzas policiales.

CARACTERÍSTICAS DE LAS MOTOCICLETAS
De acuerdo a las características de las unidades, el tipo de motor es mono cilindro de cuatro tiempos. El año de fabricación, en tanto, es del 2023. Las luces, para mayor visibilidad en la noche, son LED de alta potencia mientras que la circulina tiene una iluminación de 360 grados de cobertura, a prueba de golpes y vibración. Asimismo, las unidades cuentan con sirenas y parabrisas.

Los vehículos, para adecuarse al contexto, son resistentes a las inclemencias del clima, agua, humedad y polvo. En cuanto al equipamiento de seguridad, cada unidad cuenta con un protector de piernas contra caídas, cascos de protección, entre otras particularidades.    

La comuna resalta que la actual gestión municipal continuará equipando a la Policía Nacional y Serenazgo para hacer frente a la delincuencia y al crimen organizado. En unidad, se trabajará para garantizar la tranquilidad de la población piurana.