Alcalde Gabriel Madrid Orue: "Ahora Piura tiene esperanza"

Nota de prensa
La autoridad destacó que, gracias a la unidad, se ha logrado la elaboración de proyectos urbanos para beneficio de la ciudadanía.
Alcalde de Piura

19 de mayo de 2024 - 8:00 a. m.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, en una entrevista brindada al semanario del diario El Tiempo, destacó que, gracias a su gestión, Piura tiene esperanza para afrontar con optimismo los años venideros. El trabajo en unidad impulsado en su gobierno, según sus palabras, ha permitido que se aborden problemas urgentes en la ciudad para lograr la mejora de la calidad  de vida de los ciudadanos en aspectos puntuales como la movilización urbana. A pesar del pasivo que recibió su administración, Madrid Orue rescató que se ha tomado todas las previsiones para iniciar el impulso total de la provincia. 

"Piura tiene esperanza. Piura tiene todo para ser la mejor región del país. Pero cuando entras a la ciudad la encuentras destrozada porque sus autoridades la dejaron así, porque la corrupción tomó, destrozó a la ciudad. Por eso, cuando la vamos a reconstruir con estas alianzas, se genera esperanza. Este es el año de la reconstrucción. El próximo año es el de la esperanza. Cuando la gente, en diciembre del próximo año, venga a festejar al centro se va a dar cuenta que hay esperanza, que hay políticos que no los han engañado", destacó el burgomaestre piurano.

Acerca de los proyectos urbanos a desarrollarse en el centro de la ciudad, la primera autoridad de la provincia precisó que su gobierno se ha caracterizado por gestar inversiones que revolucionen el estilo de vida de la ciudadanía. Ese trabajo, articulado con otros sectores, es una evidencia de la preocupación de su gestión para sacar adelante a la provincia a pesar de las limitaciones económicas del municipio. 

"Nosotros somos los que hemos desarrollado los planes de modernización de la ciudad. Nosotros somos los que decimos cuáles son las inversiones a realizar porque quien administra la ciudad es el alcalde. Eso lo saben todos. Cuando el Gobierno Regional decide hacer una intervención en la ciudad nos pide permiso a nosotros. Lo que no tienen los municipios son fondos y recursos. Los alcaldes somos gestores. Y eso ya lo hemos dicho. El alcalde actual que tiene Piura es gestor de inversiones", acotó Madrid Orue.

Sobre la alianza estratégica que gestó la Municipalidad Provincial de Piura con el Gobierno Regional, el alcalde Madrid Orue mencionó que lo trabajado forma parte de un plan a largo plazo para beneficiar al ciudadano. En sus palabras, la ciudadanía es la que debe ser priorizada en todo momento para transformar su realidad. Por tal motivo, recordó que la confrontación entre autoridades es uno de los causales del atraso histórico de la ciudad. 

Para Madrid, la unidad, insignia de su gestión, es la única manera de lograr el despegue económico y social de Piura.  Tal forma de ver la gestión pública, según precisó, es uno de los grandes cambios que ha traído su administración municipal para beneficio de las mayorías. 

"Si esta municipalidad no tiene recursos lo que hace es buscar aliados estratégicos para que la ciudad se desarrolle. Aquí no hay celos. Aquí se está viendo lo que siempre se debió dar en la ciudad: que todas las autoridades deben cogobernar. Antes se enfrentaban, ahora hay un cogobierno que solo busca el bienestar del ciudadano", recalcó el alcalde. 

En lo concerniente a su forma de gobernar, el alcalde Gabriel Madrid indicó que el trabajo de una autoridad es  administrar de forma sabia y eficiente los recursos del pueblo. Para el alcalde, los gobernantes son gerentes efímeros de la ciudadanía. Por tal razón, su administración municipal siempre ha articulado esfuerzos para concretar obras de impacto que mejoren la seguridad social, urbana y vial de la población. El trabajo en unidad con el gobierno regional es el esfuerzo más visible de ese trabajo. 

"Las autoridades somos administradores temporales de los recursos del pueblo. Nosotros no somos dueños del dinero. Por un corto periodo de tiempo administramos el dinero del pueblo. Cuando va a darnos su voto, la ciudadanía nos dice: "usted va a ser el gerente de mi ciudad". Pelearnos, enfrentarnos, como se ha hecho antes es hacerle daño al pueblo. Por tal razón, en virtud de nuestro espíritu democrático nos hemos sentado a trabajar con el gobernador para sacar obras como la Sullana Norte, la Sullana Sur, las pistas del centro, el teatro, la Tallanes, la Circunvalación, la Grau", finalizó el alcalde.