Funcionarios y trabajadores de la MPP continúan capacitándose en gestión del catastro
Nota de prensaEsto servirá para mejorar procesos vinculados a la gestión tributaria municipal, planificación urbana y gestión de riesgo de desastres.




16 de mayo de 2024 - 4:00 p. m.
En el marco de la implementación del proyecto Catastro Urbano Nacional, se llevó a cabo la presentación del segundo curso denominado "Gestión y Uso de la Información Catastral Urbano" en las instalaciones del Centro de Promoción Turística de Piura. El curso, dirigido a funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Provincial de Piura, tiene como objetivo reconocer, analizar y aplicar la información proporcionada por el catastro urbano para mejorar procesos vinculados a la gestión tributaria municipal, planificación urbana y gestión de riesgo de desastres.
En este módulo, los participantes podrán obtener información sobre la nueva visión del catastro urbano nacional, el uso y explotación del dato de la información catastral en la gestión del riesgo de desastres, en los procesos de fiscalización tributaria municipal y el uso de la información catastral en los procesos de planificación urbana.
El magister Daniel Cáceda Guillén, Coordinador de Fortalecimiento de Capacidades, señaló la importancia de estos talleres para mejorar la cobertura del servicio de catastro urbano y brindar herramientas para comprender los procesos en los cuales se construye el territorio municipal.
En la capacitación participaron trabajadores de la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural y Catastro, Oficina de Licencias, Administración, Presupuesto, Planeamiento, entre otras áreas municipales. El curso busca fortalecer los conocimientos y capacidades de los funcionarios municipales en el manejo de la información catastral urbana, con el fin de optimizar la gestión municipal y mejorar la planificación urbana en Piura.
En este módulo, los participantes podrán obtener información sobre la nueva visión del catastro urbano nacional, el uso y explotación del dato de la información catastral en la gestión del riesgo de desastres, en los procesos de fiscalización tributaria municipal y el uso de la información catastral en los procesos de planificación urbana.
El magister Daniel Cáceda Guillén, Coordinador de Fortalecimiento de Capacidades, señaló la importancia de estos talleres para mejorar la cobertura del servicio de catastro urbano y brindar herramientas para comprender los procesos en los cuales se construye el territorio municipal.
En la capacitación participaron trabajadores de la Subgerencia de Desarrollo Urbano Rural y Catastro, Oficina de Licencias, Administración, Presupuesto, Planeamiento, entre otras áreas municipales. El curso busca fortalecer los conocimientos y capacidades de los funcionarios municipales en el manejo de la información catastral urbana, con el fin de optimizar la gestión municipal y mejorar la planificación urbana en Piura.