En el Día de la Madre, 30 parejas se casaron en segunda boda masiva organizada por la MPP

Nota de prensa
Irma García Santos de 59 años y Reynaldo Valladares Viera de 69 años.
Pareja más longeva
Pareja
Matrimonios masivos por el Día de la Madre
Matrimonio Masivo organizado por la MPP
Funcionarios MPP

11 de mayo de 2024 - 12:00 p. m.

A vísperas del Día de la Madre, un total de 30 parejas unieron sus vidas en el segundo matrimonio civil comunitario realizado por la Municipalidad Provincial de Piura (MPP), a través de la Subgerencia de Población, Salud y Registró Civil.  La ceremonia se desarrolló la mañana de hoy en el Salón de Actos Almirante Miguel Grau  y contó con la asistencia de centenas de personas que acudieron para acompañar a sus familiares y amigos.

Irma García Santos de 59 años y Reynaldo Valladares Viera de 69 años, constituyeron la parejas de mayor edad. Tras vivir muchos años de convivencia, los recién casados formalizaron legalmente su decisión de casarse y se mostraron felices de cumplir con su deseo de unirse ante la ley.

En esta oportunidad, dos parejas se convirtieron en los más jóvenes en contraer matrimonio. Se trata de  Katherine Ipanaqué Sosa de 19 años y Anderson Lupuche Yarlequé de 20 años. 

También se dieron el sí, Lourdes del Rosario Mondragón Sánchez de 20 años y José Alfredo Silva de 19 años. Los contrayentes juraron amarse y respetarse para toda la vida, hasta que la muerte los separe.

El acto protocolar fue precedido por el regidor Bruno Vega Carmen, en representación del alcalde Gabriel Madrid Orue. La autoridad formuló la pregunta de rigor a los novios, quienes respondieron con un rotundo "sí acepto".

Tras ello, Vega Carmen expresó sus buenos deseos y felicitaciones a los recién casados, instándolos a permanecer unidos para siempre. Asimismo, indicó que esta actividad es una iniciativa destacable de la actual gestión edil, que ha demostrado su compromiso con el bienestar y la felicidad de los ciudadanos piuranos.

Posteriormente, los recién casados sellaron su unión conyugal al firmar las actas de registro civil. Además, la Municipalidad Provincial de Piura les entregó regalos como muestra de felicitación y agradecimiento por su participación en el evento.

Finalmente, los esposos bailaron el tradicional danubio azul y se tomaron fotografías para inmortalizar este momento inolvidable.

En la ceremonia estuvieron presentes el gerente de Desarrollo e Inclusión Social, Ing. Jimmy Cerró Sánchez; la Subgerente Población, Salud y Registro Civil,  Martha Cornejo Zapata y la registradora civil, Lic. Isidora Torres Chinga, quien indicó que este evento se desarrolló con la finalidad de consolidar la situación conyugal de las parejas enamoradas ante la sociedad.