Internan en el depósito municipa 2 unidades de las empresas Trans Piura y El Piuranito

Nota de prensa
Este operativo ejecutado en la Av. Sánchez Cerro con Vice, forma parte de los lineamientos de la actual gestión contra en transporte informal en la ciudad.
Consorcio Trans Piura
El Piuranito

9 de mayo de 2024 - 1:30 p. m.

Dos unidades de la empresa El Piuranito y la Empresa de Transportes “Trans Piura”, fueron internadas en el depósito municipal por realizar transporte ilegal. El operativo estuvo a cargo de la Subgerencia de Fiscalización de Transportes de la Municipalidad Provincial de Piura con apoyo de la Policía Nacional. Este operativo ejecutado en la Av. Sánchez Cerro con Vice, forma parte de los lineamientos de la actual gestión contra en transporte informal en la ciudad.
En el desarrollo de la operación conjunta con participación de efectivos policiales de la Unidad de Tránsito y de la Comisaría de Piura, se verificó si los conductores de dichas empresas contaban con su documentación solicitada en regla, sin embargo, se constató que no tenían autorización municipal para circular. Las unidades El Piuranito y la Empresa de Transportes “Trans Piura" fueron trasladadas hasta el depósito municipal por realizar transporte público informal.

Asimismo, se verificó que, en el caso de la Empresa de Transportes Consorcio “Trans Piura", operaba sin tarjeta de circulación y el bus intervenido aparecía a nombre de una persona natural y no de la empresa como tal, además de circular a nombre de la Empresa Trans Piura. En ese sentido, se constató que no está autorizado para realizar transporte público.

El subgerente de Fiscalización de Transportes, Abg. Aldo Díaz Valverde, informó que El Piuranito, de forma repetitiva, continúa circulando pese a no estar habilitado por la Municipalidad de Piura. Por el lado del Consorcio Trans Piura; sin embargo, el vehículo opera bajo el nombre de dicha empresa, pese a no contar con ninguna autorización para realizar el traslado de pasajeros.

Para ambos casos, se está aplicando lo estipulado en el Decreto Supremo 017-2019 del Ministerio de Transportes y Comunicaciones en lo que respecta a buses urbanos. Los administrados, deberán cancelar la multa de S/ 5 150 equivalente a 1 UIT. Como medida complementaria, los vehículos permanecerán internados en el depósito municipal.

Cabe recalcar que, durante el operativo también se intervino a empresas de transportes, como 6M, Guadalupe, Trans Piura, Emutsa, entre otras. "Los operativos se desarrollan a todos por igual. Esto nos permite conocer si las empresas formalizadas cuentan con su documentación conforme", concluyó el funcionario.

La actual gestión municipal apuesta por el ordenamiento y seguridad en el transporte y de fortalecer el sentido de formalidad, con el propósito de brindar un transporte formal, seguro y de calidad a la comunidad piurana.