MPP explica a comerciantes detalles del proyecto de construcción de la Av. Sullana Centro

Nota de prensa
Este importante proyecto, valorizado en más de S/ 13.4 millones, abarcará desde la Av. Sánchez Cerro hasta Av. Andrés Avelino Cáceres.
Exponen proyecto de Av. Sullana Centro
Gerente Municipal
Construcción Av. Sullana
Exponen proyecto

8 de mayo de 2024 - 1:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura ha elaborado el expediente técnico sobre el proyecto de construcción de la Av. Sullana Centro, con el objetivo de modernizar la ciudad y mejorar la transitabilidad en la zona. Este importante proyecto, valorizado en más de S/ 13.4 millones, abarcará desde la Av. Sánchez Cerro hasta Av. Andrés Avelino Cáceres.

Al respecto, en una reunión realizada en las instalaciones del Gobierno Regional, los representantes de mercados privatizados fueron informados sobre los detalles del proyecto, con el apoyo técnico de la Municipalidad y la entidad regional. El gerente municipal, Alaín Alvarado Tabacchi, y el gerente del Gore, Jorge Cabellos Pozo, estuvieron presentes en esta instancia.

El proyecto, denominado “Mejoramiento de la avenida Sullana en el tramo entre la Av. Sánchez Cerro y Av. Andrés Avelino Cáceres”, será ejecutado por el Gobierno Regional, contando con el expediente técnico elaborado por la Municipalidad de Piura. Este trabajo conjunto fue posible gracias a la firma de un convenio de cooperación entre ambas instituciones.

Durante la reunión, el subgerente de Estudios y Proyectos de la comuna provincial, Arq. Pedro Ruiz Yesán, explicó las metas de la nueva infraestructura vial y aclaró las dudas de los presentes, quienes mostraron su satisfacción por esta iniciativa tan esperada. Esta mejora en la avenida Sullana buscará optimizar el tránsito vehicular y estimular la economía local, beneficiando a la población y a los comerciantes de la zona.

La obra contempla la reconstrucción de 15 030.12 m2 de pista con losa optimizada, así como mejoras en el sistema de drenaje por donde el agua de lluvia discurrirá de manera subterránea desde la Blas de Atienza hacia la calle Los Naranjos, para evitar inundaciones. También se incluirá la construcción de una ciclovía, rampas vehiculares y peatonales, veredas y señalización, entre otras obras de infraestructura. Se asegura que no se talará ningún árbol en la avenida, y se plantarán 139 especies para preservar la naturaleza.

La Municipalidad Provincial de Piura elaborará un plan de desvío de rutas para minimizar las molestias a los ciudadanos, comerciantes y conductores durante la ejecución de la obra, la cual se estima que durará seis meses. El proceso de licitación se prevé iniciar a inicios de junio, con las labores comenzando en agosto para la culminación de este importante proyecto en la ciudad de Piura.