MPP continua con operativos inopinados por ruidos molestos en locales comerciales y restaurantes

Nota de prensa
Esta vez, óptica SOS y el restaurante Piratas, ubicados en el centro de la ciudad, recibieron papeletas preventivas por ruidos molestos.
Operativo inopinado
Óptica SOS
Restaurant Pirata´s
Clausura temporal

7 de mayo de 2024 - 3:00 p. m.

La Municipalidad Provincial de Piura (MPP) continúa con los operativos en los locales que emiten ruidos superiores a los límites establecidos. Esta vez, óptica SOS y el restaurante Piratas, ubicados en el centro de la ciudad, recibieron papeletas preventivas por ruidos molestos.

La acción se desarrolló la mañana de hoy y fue liderada por personal de la Subgerencia de Promoción y Cultura Ambiental y la Subgerencia de Fiscalización y Control Municipal, ante la denuncia de los vecinos de la zona.

El primer operativo se desarrolló en la óptica SOS, ubicado en la calle Cusco. Si bien en esos momentos no había ruido, el personal municipal recomendó al administrador del establecimiento utilizar el equipo de sonido para promocionar su actividad a bajo volumen, para evitar sanciones y molestias de quienes viven cerca del lugar.

Por otra parte, al restaurante Piratas, situado en el bulevar de la calle Ayacucho, también se le hizo las mismas recomendaciones a su propietario con el objetivo de prevenir y controlar los sonidos molestos. Sin embargo, el local recibió una multa del 30% de una UIT por no contar con certificado de fumigación.

De acuerdo al código 03-1201 de la Ordenanza Municipal n° 125-00-2013, esa sanción se aplica por carecer de certificado de conformidad sanitaria, saneamiento ambiental y/o fumigación.

Por su parte, la subgerente de Promoción y Cultura Ambiental, Ing. Cynthia Castro Cango, informó que estos operativos continuarán con el objetivo de recuperar el principio de autoridad y evitar contaminación sonora en nuestra ciudad.

Cabe resaltar que el nivel máximo permitido para las zonas comerciales es de 70 decibeles. Pasada dicha cifra, se interponen sanciones y hasta el cierre definitivo de los locales si desacatan las normas municipales.