MPP entrega materiales para la construcción del comedor popular "Unidas para el Progreso" de Ollanta Humala

Nota de prensa
Con una inversión de S/31 420.00, la Municipalidad Provincial de Piura apoya la construcción de nuevos ambientes en el comedor popular “Unidas para el progreso”.
Verifican entrege en comedor de Ollanta Humala
Materiales para comedor de Ollanta Humala
Entrega de materiales a comedor

26 de abril de 2024 - 8:00 a. m.

El comedor popular “Unidas para el progreso”, ubicado en el asentamiento Ollanta Humala, contará con mejoras significativas gracias al apoyo de la Municipalidad Provincial de Piura. Con un presupuesto de S/31 420.00 destinado para la compra de materiales de construcción, se espera garantizar un servicio alimentario de calidad para alrededor de 75 beneficiarios.

La iniciativa forma parte del decreto de Alcaldía n°015-2021, que aprueba la directiva n°07-2021 titulada “directiva para el otorgamiento de apoyos comunales”. Esta directiva permite que los comedores populares reciban ayuda por parte de la comuna piurana, en este caso, para mejorar la infraestructura del comedor “Unidas para el progreso”.

El alcalde de Piura, Gabriel Madrid Orue, junto a su esposa Geraldine Sandoval, visitaron el lugar para supervisar los materiales que se utilizarán en la construcción. Se espera que los nuevos ambientes incluyan cocina, servicios higiénicos, piso con porcelanato, tijerales, puertas, ventanas, servicio eléctrico, agua y desagüe, entre otros detalles, para ofrecer un espacio cómodo y saludable a los usuarios.

Además, el alcalde anunció que próximamente se brindará apoyo a otros comedores populares en diferentes distritos de Piura. Asimismo, se está trabajando en el expediente técnico para la mejora de las pistas y veredas en el asentamiento Ollanta Humala, con una inversión estimada en más de 25 millones de soles.

La presidenta del comedor “Unidas para el progreso”, Irma Ibáñez, agradeció al alcalde por su compromiso con los programas sociales y la mejora de la infraestructura. Con estas acciones, se busca asegurar que las personas en situación de vulnerabilidad puedan acceder a espacios dignos y seguros para recibir alimentación.